Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra quien sería pareja del presidente de Ecopetrol
Habría recibido honorarios provenientes del Estado y sueldo por parte de la institución educativa simultáneamente.
Noticias RCN
01:22 p. m.
Este 20 de diciembre se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Carlos Julián Caicedo Cano, quien sería pareja del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Las razones de la decisión obedecen a que Caicedo Cano es señalado por presuntas irregularidades en contratación mientras se desempeñaba como asesor del Instituto Nacional de Vías (Invías).
La investigación se da luego conocer publicaciones hechas en medios de comunicación donde señalan que Carlos Julián Caicedo habría firmado un contrato con el Invías para ser asesor, mientras que al tiempo tendría vigente un acuerdo por prestación de servicios con la Universidad Pascual Bravo de Medellín.
Señalamientos contra Carlos Caicedo, quien sería pareja del presidente de Ecopetrol
Al parecer, esta persona habría recibido honorarios provenientes del Estado y sueldo por parte de la institución educativa. Es de señalar que la ley prohíbe que alguien trabaje para el sector privado siendo funcionario estatal.
Vea también: Procuraduría indagará a funcionarios de Alcaldía de Bogotá por presuntas irregularidades en El Campín
Señalan también que a pesar de que se trató de un contrato para asesorar al Invías, durante el tiempo que debía desempeñar dichas funciones, subió fotos y publicaciones para sus redes sociales mostrando viajes a Estados Unidos, Panamá, Chile, y otros destinos en Colombia.
La investigación de la Procuraduría contra Caicedo
Así las cosas, la Procuraduría investigará a Caicedo, inicialmente, por mantener un contrato con la universidad mientras trabajaba con el Estado.
En el documento en el que da a conocer la decisión se lee: “Posible transgresión al régimen de inhabilidades por parte del señor Carlos Julián Caicedo Cano en su condición de asesor asignado a la Dirección General de la planta global del Instituto Nacional de Vías, al suscribir y ejecutar parcialmente el contrato de prestación de servicios con la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín”.