Procuraduría General abrió investigación preliminar a Mintic, Diego Molano

Se investiga presuntas irregularidades relacionadas con la contratación del abogado Gustavo Adolfo Cala, en el proyecto de la televisión digital DTH Social.


Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Noticias RCN

abril 07 de 2015
10:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, por haber cometido presuntas irregularidades relacionadas con la contratación del abogado Gustavo Adolfo Cala, en el proyecto de la televisión digital DTH Social.
Lo que busca el Ministerio Público con estas investigaciones es determinar las posibles faltas que pudo haber cometido el ministro Molano, tras existir una denuncia de presiones que ejerció sobre la entonces directora de la Radio Televisión de Colombia (RTVC), Lucí Osorno, para que realizara dicho nombramiento.
Asimismo, la Procuraduría advirtió que tiene en sus manos la denuncia que remitió la directora de la RTVC a la Presidencia de la República sobre estas presuntas actuaciones indebidas por parte del ministro de las TIC.
Por estos hechos el Ministerio Público también citó a declarar a Lucy Osorno, al director de la Comisión de Regulación (CRC) y demás funcionarios que habrían tenido participación y conocimiento de esta presunta falta a los deberes públicos.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Cali

Uno de los narcos más buscados en el mundo fue capturado en Cali: esta es la historia

Secuestro en Colombia

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país