Procuraduría impugnó sentencia que absolvió a Ferney Tapasco

La Fiscalía también anunció que apelaría la absolución pues considera que existen pruebas para demostrar la culpabilidad de Tapasco.


Ferney Tapasco quedó en libertad el pasado viernes 27 de diciembre.

Noticias RCN

diciembre 31 de 2013
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Procuraduría anunció que impugnó la sentencia de un juez que absolvió al político Ferney Tapasco en un proceso por el asesinato en 2002 del periodista Orlando Sierra, subdirector del diario La Patria de Manizales.
El recurso de apelación fue presentado ante el Tribunal Superior de Manizales, en el centro del país, "para que se revoque la sentencia absolutoria de Francisco Ferney Tapasco González y otros vinculados en el caso", informó la Procuraduría.
Tapasco, que estaba preso, quedó en libertad el pasado viernes, cuatro días después de que el juez Carlos Eduardo González del Juzgado Único Especializado de Pereira emitiera la sentencia absolutoria porque presuntamente no encontró pruebas contundentes que lo responsabilizaran por el asesinato del periodista.
Según el ministerio público, con la interposición del recurso de apelación busca que el Tribunal Superior de Manizales estudie a fondo los elementos materiales probatorios en los que el juez de Pereira basó la absolución de Tapasco el pasado 24 de diciembre.
La semana pasada la Fiscalía también anunció que apelaría la absolución pues considera que existe un sinnúmero de pruebas documentales y testimoniales que demuestran la responsabilidad del político en el homicidio de Sierra.
En su sentencia absolutoria, el juez González argumentó que el proceso contra Tapasco fue "una jugada política orientada a desprestigiar al procesado, a sabiendas de que era la primera persona sobre la que caería el señalamiento, como en efecto lo fue".
Orlando Sierra fue asesinado el 30 de enero de 2002 cuando salía de la sede del diario La Patria acompañado de su pequeña hija.
Dos hombres se le acercaron ese día y le dispararon en repetidas ocasiones tras lo cual se dieron a la fuga.
Por este mismo caso han sido condenados Luis Arley Ortiz Orozco, alias Pereque, y Francisco Antonio Quintero, alias Tilin, ambos a 28 años de prisión, mientras que Luis Fernando Soto Zapata, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades había sido condenado a 17 años de cárcel. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Daniel Oviedo

“Aquí no se está negociando una adhesión”: Juan Daniel Oviedo, fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

UNGRD

Karen Manrique llega a la Dijín en Bogotá para legalización de captura por caso UNGRD

Bogotá

VIDEO | Desmantelan presunto desguasadero que operaba bajo fachada de parqueadero en Tunjuelito

Otras Noticias

La casa de los famosos

Poder del espionaje habría revelado traición dentro de La Casa de los Famosos

Los participantes con el beneficio no dudaron en dar a conocer el contenido de las imágenes vistas.

Empleo en Colombia

Abren en Bogotá varias vacantes para Gestores del Orden: así puede aplicar y ganar hasta $3 millones

Bogotá abrirá convocatoria para 780 Gestores del Orden con salarios de hasta $3 millones. Conozca los requisitos y cómo aplicar al empleo.


Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia

¿En el Monumental o en el Bernabéu? Dónde se jugará la Finalissima el 27 de marzo