Producción de leche en Boyacá se ha reducido cerca del 30% por cuenta de las heladas y la sequía

Los campesinos de la región aseguran que además del clima el alza en los costos ha afectado la producción, y que de seguir así subirá el precio de la leche.


Foto: @RonaldSanabriaQ

Noticias RCN

enero 21 de 2016
03:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las heladas que hacen descender la temperatura hasta los -4 grados centígrados y el fuerte sol que se registra en el día no solo han afectado la producción agrícola en Boyacá sino que además ha reducido la producción de leche.

Los campesinos de Sotaquirá, municipio lechero del centro del departamento donde se producen unos 84.000 litros diarios, sostienen que además de las inclemencias del clima los afectan los altos costos en los productos para mantener al ganado.

Se calcula que la producción láctea en esta región ha bajado cerca del 30% y de seguir así podría afectar el precio de la leche nacional.

Este viernes el presidente Santos visitará Paipa y analizará posibles planes de acción ante la crisis que vive la región por cuenta del fenómeno del Niño.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Celular de alias El Viejo reveló seguimientos a Miguel Uribe y fotos del arma usada en el magnicidio

Acuerdo de paz

Más de 100 mil firmas buscan llevar a referendo el Acuerdo de Paz de La Habana

Gustavo Petro

Petro culpó a grupos criminales por la muerte de menores en Guaviare: bombardeos se mantendrán

Otras Noticias

Comercio

Líder absoluto del mercado con el 45% lanza su producto 'Insignia' y anuncia gran expansión en Colombia

Más de cuatro décadas después de haber abierto su primer local, este restaurante busca expandirse en el país con su nuevo producto.

Inteligencia Artificial

La IA es cada vez menos sostenible: expertos piden acciones inmediatas para frenar su impacto ambiental

Según expertos, para 2028 más del 50% del uso de energía de los centros de datos podría deberse a cargas de trabajo de IA.


Exprimera ministra de Bangladés fue condenada a muerte por reprimir las protestas en su contra

¡Ya son 34! Estas son todas las selecciones que se han clasificado al Mundial de 2026

Las cinco razones por las que no ve resultados en el gimnasio