Producción petrolera subió 9,09% en julio: Minminas

Aumentó 4,72% con relación al promedio de junio pasado cuando se ubicó en 974.000 BPD.


Colombia cuenta con 2.377 millones de barriles de reservas probadas de crudo. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 06 de 2013
05:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La producción de petróleo de Colombia subió un 9,09 por ciento interanual en julio, a un 1,02 millones de barriles por día, manteniendo el ritmo previsto por el Gobierno por la estabilidad en la operación de los principales campos, informó este martes el Ministerio de Minas y Energía.

La producción de petróleo alcanzó los 935.000 barriles diarios en julio del 2012. El bombeo subió un 4,72 por ciento en comparación con junio, cuando alcanzó 974.000 millones bpd.

"Se resalta un incremento en la producción de los contratos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Así mismo se registró normalidad en la producción de los diferentes campos petroleros del país", dijo un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.
Colombia produjo un promedio de 944.000 bpd en 2012, pese a un recrudecimiento de los ataques de la guerrilla contra la red de oleoductos y el sector petrolero.

Por otra parte, la producción promedio de gas en julio alcanzó los 1.193 millones de pies cúbicos por día (MPCD), un incremento de 4,19 por ciento con respecto a julio de 2012. 

NoticiasRCN.com / Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Gemela desplazada por la guerra en el Catatumbo en riesgo por falta de medicamentos

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá

Cambio Radical

David Luna saldría de Cambio Radical para ser candidato presidencial, ¿quién lo reemplazaría?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados loterías Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025

Números ganadores de las Loterías de Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025. Revise si ganó.

Venezuela

Gobierno Trump oficializó reconocimiento de Edmundo González como presidente Venezuela

Durante este miércoles, Marco Rubio tuvo una reunión virtual con María Corina Machado y Edmundo González.


El secreto natural para aliviar la tos y la congestión durante el resfriado

¿Andrea Valdiri y Felipe Saruma iniciaron una nueva relación? Video generó especulaciones

Johan Carbonero se sumó a un gigante de Brasil y jugará Libertadores