Profesor de Bucaramanga enfrenta cargos por presunto acoso sexual a estudiante

El docente habría solicitado a la estudiante fotografías de contenido sexual y le habría propuesto encuentros fuera del ámbito escolar.


Noticias RCN

marzo 05 de 2025
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación anunció en las recientes horas que emitió un pliego de cargos contra Diego Fernando Becerra Ramírez, docente del Instituto Politécnico de Bucaramanga, en Santander, por presunto acoso sexual a una estudiante del mismo instituto.

A la cárcel dos hombres que habrían abusado sexualmente de familiares
RELACIONADO

A la cárcel dos hombres que habrían abusado sexualmente de familiares

Profesor investigado por acoso sexual a estudiante

La investigación se centra en la conducta del profesor de cálculo, quien también ejercía como director de grupo, durante los meses de mayo y junio de 2023.

Según las investigaciones, Becerra Ramírez habría mantenido conversaciones inapropiadas con la joven, solicitándole fotografías de contenido sexual y proponiéndole encuentros fuera del ámbito escolar.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga también investiga si la presión ejercida por el docente sobre la estudiante, a través de solicitudes y chantajes, la llevó a atentar contra su propia vida en una ocasión.

“El ente disciplinario corrobora si el profesor de cálculo, y también director de grupo, hostigó a la estudiante en los meses de mayo a junio de 2023, con conversaciones inapropiadas, solicitándole fotografías suyas de tipo sexual, así como reunirse fuera del centro educativo”, informó la Procuraduría.

Ante la gravedad de los hechos, el organismo de control ha calificado la presunta falta del funcionario como gravísima, a título de dolo.

Esto significa que la Procuraduría considera que el profesor actuó de manera intencional y consciente al cometer los presuntos actos de acoso.

Papá con extenso prontuario criminal habría abusado sexualmente a su hija en Ibagué
RELACIONADO

Papá con extenso prontuario criminal habría abusado sexualmente a su hija en Ibagué

Profesor habría solicitado fotos de carácter sexual a estudiante

La Procuraduría busca esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del docente en este caso, garantizando así la protección de los derechos de la estudiante y la integridad del ambiente educativo.

La institución educativa, por su parte, deberá tomar medidas para garantizar un ambiente seguro y libre de acoso para todos sus estudiantes, reforzando los protocolos de prevención y atención a este tipo de situaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡De nuevo se reportaron temblores masivos en Colombia hoy 6 de marzo de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

No caiga en el hurto de información: Registraduría alerta sobre páginas web fraudulentas previo a elecciones

Nariño

Autoridades llegan a Policarpa tras asesinato del hermano de la candidata Claudia Cabrera

Otras Noticias

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Medios iranís señalan que 1.230 personas han muerto desde que estalló el conflicto.

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Luis Díaz sigue enchufado con Bayer Múnich y este viernes alcanzó una nueva marca para su carrera.


Accesorio muy usado en los carros desapareció en Colombia por uso peligroso: este es

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas