Profesor de Bucaramanga enfrenta cargos por presunto acoso sexual a estudiante

El docente habría solicitado a la estudiante fotografías de contenido sexual y le habría propuesto encuentros fuera del ámbito escolar.


Noticias RCN

marzo 05 de 2025
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación anunció en las recientes horas que emitió un pliego de cargos contra Diego Fernando Becerra Ramírez, docente del Instituto Politécnico de Bucaramanga, en Santander, por presunto acoso sexual a una estudiante del mismo instituto.

A la cárcel dos hombres que habrían abusado sexualmente de familiares
RELACIONADO

A la cárcel dos hombres que habrían abusado sexualmente de familiares

Profesor investigado por acoso sexual a estudiante

La investigación se centra en la conducta del profesor de cálculo, quien también ejercía como director de grupo, durante los meses de mayo y junio de 2023.

Según las investigaciones, Becerra Ramírez habría mantenido conversaciones inapropiadas con la joven, solicitándole fotografías de contenido sexual y proponiéndole encuentros fuera del ámbito escolar.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga también investiga si la presión ejercida por el docente sobre la estudiante, a través de solicitudes y chantajes, la llevó a atentar contra su propia vida en una ocasión.

“El ente disciplinario corrobora si el profesor de cálculo, y también director de grupo, hostigó a la estudiante en los meses de mayo a junio de 2023, con conversaciones inapropiadas, solicitándole fotografías suyas de tipo sexual, así como reunirse fuera del centro educativo”, informó la Procuraduría.

Ante la gravedad de los hechos, el organismo de control ha calificado la presunta falta del funcionario como gravísima, a título de dolo.

Esto significa que la Procuraduría considera que el profesor actuó de manera intencional y consciente al cometer los presuntos actos de acoso.

Papá con extenso prontuario criminal habría abusado sexualmente a su hija en Ibagué
RELACIONADO

Papá con extenso prontuario criminal habría abusado sexualmente a su hija en Ibagué

Profesor habría solicitado fotos de carácter sexual a estudiante

La Procuraduría busca esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del docente en este caso, garantizando así la protección de los derechos de la estudiante y la integridad del ambiente educativo.

La institución educativa, por su parte, deberá tomar medidas para garantizar un ambiente seguro y libre de acoso para todos sus estudiantes, reforzando los protocolos de prevención y atención a este tipo de situaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

VIDEO | Revelan el momento exacto de la captura del presunto asesino de Emily Villalba en Chocontá

Ministerio de Minas y Energía

Gremios de energía dice que Gobierno ha incumplido compromiso de pago de subsidios

Corte Suprema de Justicia

Las pruebas que Luis Carlos Reyes entregó durante diligencia sobre nombramientos en la Dian

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: Toxi Costeña tomó venganza y dejó en placa a nuevo famoso

La creadora de contenido tomó la drástica decisión tras haber contestado el teléfono.

James Rodríguez

James Rodríguez sumó una asistencia, pero el Club León sufrió el talento de dos colombianos y volvió a perder: reviva los golazos del 2-1

Los colombianos Johan Rojas y Díber Cambindo hicieron los goles del Necaxa. Vea las tres celebraciones en video.


Lo que se sabe del hallazgo de huesos calcinados en centro de entrenamiento criminal en México

Estudiantes de colegios en Colombia tendrían nueva asignatura: es obligatoria

Mesa técnica para el reajuste de la UPC: fecha y reclamo de sectores tras no ser invitados