¿Qué pasó con la bebé abandonada en un basurero en Bogotá?: lo que se sabe sobre la recién nacida
Las autoridades entregaron un informe detallado del estado de salud de la recién nacida, y qué pasará con ella.
Noticias RCN
04:59 p. m.
Sobre el mediodía de este 7 de diciembre, fecha en que se celebra el día de Velitas en Colombia, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó el rescate de una bebé recién nacida que había sido encontrada abandonada en un contenedor de basura.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Kennedy de Bogotá, sitio en el que también ubicaron a una joven que fue señalada por la comunidad de ser la madre de la pequeña recién nacida.
Cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto en el que la bebé es dejada en el cuarto de basuras de un conjunto residencial, al que posteriormente llegaron patrulleros de la Policía para rescatarla y trasladarla inmediatamente a un centro asistencial.
¿Qué pasó con la bebé abandonada en un basurero en la localidad de Kennedy, en Bogotá?
Las autoridades se refirieron al caso horas después de ocurrido, detallando cuál es el estado de salud de la bebé.
Señalaron que sobre las 8:00 de la mañana ingresó al Hospital Pediátrico Tintal la recién nacida, “de aproximadamente 35 semanas de gestación, con un peso de 1.500 gramos y con evidencia de retraso de crecimiento intrauterino”.
Personal médico atendió a la bebé, y lograron estabilizarla para posteriormente enviarla a la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Hospital Occidente de Kennedy.
“En este momento, la bebé está bajo manejo de antibiótico por riesgo de infección, dada la condición en la que fue encontrada”, reportaron.
Por otra parte, al mediodía llegó en ambulancia al servicio de urgencias gineco-obstétricas del Hospital Occidente de Kennedy una joven de 17 años, que había presentado un parto en casa, aparentemente en el baño.
Sin embargo, no proporcionó información sobre el recién nacido.
“La paciente ingresó en condiciones generales estables y, de acuerdo con la evaluación médica, se le administró profilaxis antibiótica, oxitocina intravenosa y exámenes de laboratorio”.
Así las cosas, la recién nacida y la joven están estables, recibiendo atención médica, y por su condición de menores de edad, las autoridades, entre ellas el ICBF y la Policía, trabajan para garantizar el restablecimiento de sus derechos.

