¿Qué se sabe del menor de 12 años que cayó accidentalmente al río Cauca?
El menor fue arrastrado por la corriente mientras jugaba con amigos en un parque ecológico del barrio.
Noticias RCN
07:29 a. m.
En Cali, las autoridades ya completan 13 jornadas consecutivas de trabajo en el río Cauca, tras la desaparición de un niño de 12 años que cayó de forma accidental a las aguas del afluente el pasado viernes 18 de julio, en un sector del barrio Valle Grande, al oriente de la ciudad.
Desde entonces, organismos de socorro, personal técnico y entidades gubernamentales han desplegado operativos permanentes sin lograr dar con su paradero.
¿Qué se sabe del menor de 12 años que cayó accidentalmente al río Cauca?
El caso ocurrió cuando el menor se encontraba jugando con varios amigos a orillas del río Cauca, en un sector conocido como parque ecológico, ubicado en el barrio Valle Grande, en la Comuna 21 de Cali.
De manera accidental, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente. Desde ese momento, no se ha tenido rastro alguno de su ubicación.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, junto a diferentes entidades, continúa con los operativos de búsqueda. Según lo informado por María Alexandra Pacheco, secretaria de esta dependencia, se han focalizado 13 puntos clave a lo largo del afluente para intensificar la búsqueda.
Continúan los trabajos que venimos haciendo en territorio, principalmente en el río. Igualmente, tenemos activación de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Yumbo y del departamento para que en los municipios subsiguientes a Santiago de Cali, en el norte, puedan estar activos por si se llega a evidenciar al menor.
¿En dónde podría estar el menor?
Desde el momento de la desaparición, no se han detenido los esfuerzos. Equipos especializados de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos y personal técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali participan en los operativos.
Según Nicolás Suárez Vallejo, subsecretario de Manejo de Desastres, se han desplegado dos frentes de trabajo:
- Uno encabezado por la Cruz Roja, que cubre desde el punto donde el menor fue visto por última vez hasta los límites con Yumbo
- Otro a cargo de la Policía, la Defensa Civil y los Bomberos, que continúa desde ese municipio hacia zonas más alejadas río abajo.
Estamos con dos frentes de maniobras: uno a cargo de la Cruz Roja y otro en cabeza de la Policía, Defensa Civil y Bomberos. El primero, desde el punto de inmersión hasta límites con Yumbo y, el segundo, después de este municipio.
El subsecretario también señaló que cualquier novedad será comunicada de manera oportuna por medio de los canales oficiales, e indicó que se mantiene el acompañamiento psicosocial para los familiares del niño, quienes han permanecido atentos al desarrollo de las labores.

