Colombiamayo 15, 2021hace 4 meses

¿Quién quemó un banco en Bucaramanga? La Policía responde

La Policía de Bucaramanga responde ante los señalamientos de haber provocado el incendio en una entidad bancaria de la capital de Santander.

 

A través de un video viralizado en redes sociales, ciudadanos denunciaron un hecho que causó polémica. De acuerdo con los internautas que compartieron la grabación, uniformados de la Policía habrían provocado el incendio en una entidad bancaria de Bucaramanga en la noche del pasado viernes 14 de mayo.

En las imágenes se ve a patrulleros descender de sus motocicletas e ingresar a la infraestructura en llamas, por lo que rápidamente en redes sociales se aseguró que eran estos los responsables del grave caso de vandalismo.

Lea también: Protestas en Popayán: al menos un muerto y 40 heridos por disturbios

Sin embargo, en las últimas horas, se conocieron nuevos videos que desestimarían esta versión de los hechos. En ellos se aprecia como personas encapuchadas arrojan artefactos incendiarios contra la edificación del banco.

Las autoridades respondieron ante los señalamientos. El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía de Bucaramanga, aseguró que están intentando “engañar a la comunidad a través de informaciones falsas”

Vea además: Quemaron la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, en Valle del Cauca

“Nuestros policías son los que llegan a defender estas instalaciones, a apagar el incendio que, a través del lanzamiento de artefactos artesanales quisieron incendiar este establecimiento. Ahora son acusados de querer quemarlo”, sostuvo el subcomandante de la Policía de Bucaramanga. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí