Ellos son los hombres que más siembran terror en Buenaventura: ofrecen millonaria recompensa por su captura
A estas ocho personas las buscan por varios delitos. La recompensa supera los 100 millones de pesos.
Noticias RCN
05:16 p. m.
En las últimas horas, se conoció el cartel de los más buscados en Buenaventura. La Policía y Gobernación del Valle dieron a conocer quiénes son los ocho delincuentes que siembran terror. Por cada uno, se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.
Desde hace algunas semanas, el orden público en el territorio está afrontando una crisis luego que se rompiera la tregua entre dos bandas que atemorizan a la población, Shottas y Espartanos.
¿Qué está pasando en Buenaventura?
Por causa de esta situación, el sector comercial se ha visto fuertemente afectado. Para prevenir cualquier incidente, las tiendas están cerrando a las 5:00 p.m. En la noche, prácticamente parece un pueblo fantasma, porque la población está resguardada en sus viviendas.
La educación también ha tenido que cambiar. En aras de evitar escaladas, los jóvenes están atendiendo a sus labores académicas por clases virtuales. Incluso, las entidades educativas han modificado los horarios para que aquellos que siguen asistiendo puedan salir temprano.
A través de consejos de seguridad, las autoridades han adelantado labores para conocer cuáles son los caminos óptimos para hacerle frente a la delincuencia. Para ello, se está poniendo en marcha un plan de choque.
¿Quiénes son los ocho más buscados?
Los nombres de estas personas son: Jorge Isaac Campaz Jiménez alias Mapaya, Liviston Arboleda Lerma alias Liviston, Luis Miguel Vázquez Riascos alias Pelea, Orlando Carabalí Medina alias Satinga, Félix Orlando Luna Angulo alias Gordo lindo, Jhon Henrry Reyes Garcés alias Torpe, Jhon Camilo Flórez Moreno alias Ñoño y Arley Stiven Estacio Gómez alias Búho.

Estas personas son buscadas por homicidio, secuestro, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y desaparición forzada.
Si un ciudadano tiene información sobre su paradero, puedo reportarle a través de las líneas seguras: 321 394 7235 - 314 361 7841. Durante 2024, las recompensas ayudaron a capturar a 132 personas, entre quienes había cabecillas de alto, medio y bajo nivel.