Ellos son los hombres que más siembran terror en Buenaventura: ofrecen millonaria recompensa por su captura

A estas ocho personas las buscan por varios delitos. La recompensa supera los 100 millones de pesos.


Noticias RCN

abril 10 de 2025
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conoció el cartel de los más buscados en Buenaventura. La Policía y Gobernación del Valle dieron a conocer quiénes son los ocho delincuentes que siembran terror. Por cada uno, se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Turismo y seguridad: la apuesta de Buenaventura en Semana Santa
RELACIONADO

Turismo y seguridad: la apuesta de Buenaventura en Semana Santa

Desde hace algunas semanas, el orden público en el territorio está afrontando una crisis luego que se rompiera la tregua entre dos bandas que atemorizan a la población, Shottas y Espartanos.

¿Qué está pasando en Buenaventura?

Por causa de esta situación, el sector comercial se ha visto fuertemente afectado. Para prevenir cualquier incidente, las tiendas están cerrando a las 5:00 p.m. En la noche, prácticamente parece un pueblo fantasma, porque la población está resguardada en sus viviendas.

La educación también ha tenido que cambiar. En aras de evitar escaladas, los jóvenes están atendiendo a sus labores académicas por clases virtuales. Incluso, las entidades educativas han modificado los horarios para que aquellos que siguen asistiendo puedan salir temprano.

A través de consejos de seguridad, las autoridades han adelantado labores para conocer cuáles son los caminos óptimos para hacerle frente a la delincuencia. Para ello, se está poniendo en marcha un plan de choque.

¿Quiénes son los ocho más buscados?

Los nombres de estas personas son: Jorge Isaac Campaz Jiménez alias Mapaya, Liviston Arboleda Lerma alias Liviston, Luis Miguel Vázquez Riascos alias Pelea, Orlando Carabalí Medina alias Satinga, Félix Orlando Luna Angulo alias Gordo lindo, Jhon Henrry Reyes Garcés alias Torpe, Jhon Camilo Flórez Moreno alias Ñoño y Arley Stiven Estacio Gómez alias Búho.

Los más buscados en Buenaventura.
Los más buscados en Buenaventura. Foto: Policía del Valle del Cauca.
La Gobernación del Valle del Cauca traslada su despacho a Buenaventura para enfrentar la ola de violencia
RELACIONADO

La Gobernación del Valle del Cauca traslada su despacho a Buenaventura para enfrentar la ola de violencia

Estas personas son buscadas por homicidio, secuestro, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y desaparición forzada.

Si un ciudadano tiene información sobre su paradero, puedo reportarle a través de las líneas seguras: 321 394 7235 - 314 361 7841. Durante 2024, las recompensas ayudaron a capturar a 132 personas, entre quienes había cabecillas de alto, medio y bajo nivel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos niñas en Bogotá?

UNGRD

El ajedrez detrás del escándalo UNGRD: lista completa de exfuncionarios salpicados

Ricardo Bonilla

Estos fueron los argumentos de la magistrada Aura Rosero para enviar a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 18 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Ya se informó quiénes son los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

Soacha

Periodista es viral tras reportar desde un gigantesco cráter en vía de Soacha

El reportaje desde el interior de un cráter en Ciudad Verde generó millones de visualizaciones y cumplió con el objetivo de dar a conocer el problema.


TikTok alcanzó un acuerdo para mantenerse en el mercado estadounidense ¿De qué se trata?

Miguel Ángel Borja, cada vez más cerca de Boca Juniors: nuevos detalles

Colombianos tendrán cambios en la entrega de medicamentos: estas son las personas que se verán beneficiadas