Ratifican condena a teniente Muñoz por asesinato de menores
El uniformado es procesado por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

Noticias RCN
02:40 p. m.
La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 60 años de prisión impuesta al teniente del Ejército Nacional Raúl Muñoz Linares, procesado por violar a una menor y asesinarla junto a sus dos hermanos, también menores, en zona rural de Tame, Arauca, en el año 2010. La pena en principio la impuso la juez 27 de conocimiento de Bogotá.
Los magistrados de la Corte Suprema, al igual que los del Tribunal Superior de Bogotá y la juez, hallaron culpable al militar del trágico hecho.
Según la investigación, el uniformado aprovechó su rango y condición de militar para perpetrar su crimen, montando un puesto de vigilancia cerca de la vivienda donde residían los menores. Todo esto para violar a la joven, que tenía 14 años, y para asesinar a sus hermanos, de 9 y 6 años.
"Las víctimas fueron atacadas por la espalda con golpes en la cabeza. Las heridas coincidían con un machete como el que tenía el acusado", indicó en su momento la juez del caso sobre el triple homicidio.
La pena que recibió el uniformado, acusado de los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, es la máxima que se puede dictar en Colombia.
Además, el padre de los fallecidos, José Álvaro Torres, quien se encontraba en la audiencia, deberá ser reparado de forma integral por lo ocurrido.
NoticiasRCN.com