RCN rechaza agresión que sufrió subdirector de La Noche, Jefferson Beltrán

El Canal RCN emitió un comunicado en el que se solidariza con el periodista, quien fue víctima de delincuentes el pasado jueves cuando asaltaron su residencia.


Jefferson Beltrán, jefe de emisión de Noticias RCN y subdirector del programa La Noche. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 15 de 2017
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 rechazan categóricamente el acto criminal perpetrado en contra de nuestro periodista Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, que no solo vulnera su condición de ser humano, al poner en riesgo su vida e integridad personal, sino que es un atentado en contra de su libertad de expresión como periodista y una violación flagrante en contra de la libertad de prensa de RCN Televisión, Noticias RCN y de NTN24.
Los hechos punibles en contra del periodista Jefferson Beltrán ocurrieron el pasado jueves 11 de mayo de 2017. Personas sin identificar destruyeron la chapa de entrada a su apartamento, vulneraron la intimidad y privacidad de su hogar y hurtaron una computadora y dos memorias de respaldo de información, material que solo es de interés personal, laboral y profesional de Jefferson Beltrán y, en todo caso, la titularidad de esos datos en términos periodísticos por cuenta de derechos de autor es exclusiva de RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24.
Desde el momento inicial, tan pronto como nuestro periodista nos informó su condición de víctima, RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 activaron los protocolos de actuación correspondientes, e inmediatamente nos comunicamos con las autoridades competentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Policía Nacional para adelantar las gestiones necesarias en términos del apoyo a la correspondiente investigación penal y la solicitud de las medidas necesarias de protección para Jefferson Beltran.
RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 reiteran su respaldo a la brillante gestión periodística de Jefferson Beltrán, además reconocemos sus calidades personales y declaramos nuestra solidaridad y apoyo irrestricto.
Igualmente, RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 reconocen la respuesta diligente, el acompañamiento técnico y la disposición personal de las Direcciones de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por último, RCN Televisión, Noticias RCN y NTN24 hacen un llamado a las autoridades públicas, instituciones privadas, organismos de Derechos Humanos y a la opinión pública colombiana en el sentido de expresar nuestra preocupación por la situación de riesgo específico que vulnera la libertad de prensa y de expresión en Colombia. Es necesario adelantar una reflexión nacional sobre la importancia de proteger a nuestros periodistas, baluartes fundamentales de la democracia constitucional.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria