La reacción de Luis Alfredo Ramos por condena en su contra: “Soy inocente”

El exfuncionario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa correspondiente a 7.749 salarios mínimos legales vigentes.


Reacción de Luis Alfredo Ramos ante su condena por parapolítica
Foto: archivo Noticias RCN/

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras darse a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la condena al exgobernador Luis Alfredo Ramos, por concierto para delinquir con finalidad de promover grupos ilegales, el exfuncionario hizo público un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró ser inocente de las acusaciones. 

“Soy inocente, he sido víctima de falsos testigos cuyas declaraciones han dado lugar a una decisión en primera instancia que me afecta a mí y a mi familia”, afirmó Ramos, agregando que espera apelar en segunda instancia para demostrar su inocencia frente a las acusaciones. 

En contexto: Condenan e inhabilitan a exgobernador Luis Alfredo Ramos por 'parapolítica'.

El exgobernador agregó que un magistrado ponente en primera instancia se declaró impedido para continuar con el caso, tras manifestar animadversión, falta de imparcialidad y afectación al debido proceso establecido por la Corte Constitucional.

El salvamento de voto, presentado por el magistrado de la Sala de Decisión de Primera Instancia, señaló que el procesado debía ser absuelto, sustentando la petición en los resultados del análisis exhaustivo de las pruebas presentadas durante la investigación.

Ramos dijo también, que la Procuraduría General de la Nación se unió a la petición de absolución. 

Vea también: Capturados miembros de la banda de secuestro "Los Fronterizos", en La Guajira.

“Mi carrera política y mi vida profesional de más de 40 años al servicio del país, no serán mancilladas por el arbitrario fallo promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso”, declaró Ramos, adicionando su intención de dar cara a la justicia hasta demostrar su inocencia en segunda instancia. 

Estuve injustamente privado de mi libertad por tres años y tres meses. Por mi esposa, mis hijos y mis nietos, seguiré dando la batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida”, finalizó el exgobernador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2