Reanudan investigación contra el presidente Santos por caso Odebrecht

Dentro de la reanudación del caso fue citado el exgerente de la campaña presidencial Roberto Prieto.


Foto: Presidente Juan Manuel Santos / NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 16 de 2018
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión de Acusaciones de la Cámara fue la encargada de reactivar el proceso que se adelanta contra el presidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros provenientes de la multinacional brasileña Odebrecht, para su campaña de reelección.

En dicho proceso, se tomó la decisión de citar a Roberto Prieto, exgerente de la campaña “Juan Manuel Presidente”, al exsenador Otto Bula y a Santiago Rojas, exdirector de la DIAN y quien fue gerente de la campaña “Santos Presidente 2010”.

Las citaciones tendrán lugar mañana martes 17 de abril, donde los testimonios de Prieto, Bula, Rojas, será claves para esclarecer el ingreso y uso de los dineros de Odebrecht en la campaña del presidente Santos (2014) a cambio de beneficios en millonarios contratos con el Estado colombiano.

"Vamos a reanudar las investigaciones en lo que tiene que ver con la presunta infiltración de recursos de Odebrecht, que pudieron haber llegado o no a la campaña Juan Manuel Santos 2010 y 2014. En ese orden de ideas estamos reanudando las declaraciones de Santiago Rojas, Roberto Prieto y el exsenador Otto Bula”, aseguró Nicolás Guerrero, representante investigador.

Se habla del posible ingreso de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht, dinero que se tramitaría a través de una sociedad comercial en Panamá.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia