Recapturaron al presunto responsable de asesinar a un abogado frente al hospital El Tunal
Una juez de control de garantías había dejado en libertad al presunto asesino, pero se determinó que representa un peligro para la sociedad por lo que fue enviado a la cárcel.
Noticias RCN
10:14 a. m.
El 11 de enero de 2025, fue asesinado el abogado Harold Hurtado frente al hospital El Tunal cuando se encontraba visitando a un familiar. En videos de las cámaras de seguridad se evidenció cuando el hombre fue víctima de un ataque a bala mientras se dirigía hacia su vehículo, recibiendo siete impactos de bala.
Lo indignante del caso es que el presunto responsable del asesinato fue detenido por las autoridades en flagrancia, pero una juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad, generando el rechazo de la familia de la víctima que reclama justicia por lo sucedido.
La recaptura del presunto asesino del abogado Harold Hurtado
La Seccional Bogotá de la Fiscalía solicitó ante un juez de la República la recaptura del presunto homicida identificado como José Mora. La Policía procedió con la recaptura de este ciudadano y se cambió la decisión, pues ahora fue enviado a un centro carcelario.
"Al atender los argumentos de un fiscal de la Seccional Bogotá en un recurso de apelación, el juez precisó que existían elementos materiales probatorios para inferir en la posible participación del procesado en la muerte de la víctima y la posibilidad de que represente un peligro para la sociedad, desvirtuando de esta manera el argumento de la juez de control de garantías que negó la medida privativa de la libertad", dice en un comunicado de la Fiscalía.
El reclamo del presidente Gustavo Petro sobre la libertad del presunto asesino
Cuando el caso se dio a conocer, el presidente Gustavo Petro manifestó su inconformidad con la decisión judicial de dejar en libertad al presunto asesino, indicando que la víctima hizo parte de la militancia de su campaña presidencial.
"El asesino fue capturado en flagrancia, pero una juez lo dejo en libertad. ¿Por qué?", cuestionó en su momento el mandatario, aunque confundió el nombre de la víctima y el lugar de los hechos.


