Juez rechaza tutela de Centro Poblados y deja en pie caducidad de contrato con MinTIC

El juez también echó para atrás su decisión de ordenar suspender la caducidad del contrato y el embargo de las cuentas de Centros Poblados.


Noticias RCN

agosto 25 de 2021
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia rechazó la acción de tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados, y la remitió a un juez del circuito en Barranquilla.

Asimismo, el juez echó para atrás su decisión de ordenar suspender la caducidad del contrato y el embargo de las cuentas de Centros Poblados, un proyecto que involucra cerca de $70.000 millones.

Vea también: Juez frenó caducidad y embargo por contrato de MinTIC y Centros Poblados

"La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie", dijo la ministra Abudinen.

En medio del escándalo, el Gobierno había decidido terminar el contrato con Centros Poblados, que se había firmado para llevar internet a las áreas rurales del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión