Recuperan animal de fauna silvestre que deambulaba en el suroccidente de Bogotá

El animal es un mono nocturno que estaba siendo una mascota de manera ilegal. Lo encontraron en Bosa.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2024
10:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría Distrital de Ambiente y el Grupo Control a la Biodiversidad y Protección Animal (GUBIM) de la Policía de Carabineros recuperaron en Bosa a un mono nocturno que deambulaba por las calles.

¿Cuál es el hábitat del mono nocturno?

Amaru Bioparque Cuenca explica en su sitio web que esta especie se encuentra en los Andes tropicales. Su hábitat suelen ser los bosques húmedos subtropicales, primarios y secundarios de la cordillera oriental de Los Andes.

La longitud de la cabeza-cuerpo suele ser de 25 a 45 cm, con una cola de 22 a 42 cm de largo. Su peso varía entre 578 – 1.150 gramos.

En video: oso andino se pasea donde antes había agua en el embalse de Chuza
RELACIONADO

En video: oso andino se pasea donde antes había agua en el embalse de Chuza

Con lo que respecta a su alimentación, los Aotus lemurinus son omnívoros y consumen principalmente frutas, hojas tiernas y flores; aunque también insectos, orugas y huevos de ave.

El sonido que hacen suele ser similar a los de los búhos, siendo más notorio en las noches. Su pelaje es corto, denso, suave y lanudo; y sus ojos son grandes y redondos.

Mono nocturno fue encontrado en Bosa

Un ciudadano en Bosa alertó a las autoridades, debido a que encontró al mono nocturno en la vía pública. El animal había escapado de una vivienda en donde lo tenían como mascota ilegalmente.

“El tráfico de fauna silvestre es un delito ambiental que pone en riesgo la supervivencia de las especies y ocasiona un desequilibrio en los ecosistemas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de tenencia o comercio ilegal de animales silvestres y contribuyan a la protección de la biodiversidad”, declaró la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.

Encontraron más de 130 kilos de pieles de fauna en peligro en Bogotá: más de 800 animales sacrificados
RELACIONADO

Encontraron más de 130 kilos de pieles de fauna en peligro en Bogotá: más de 800 animales sacrificados

La ley apunta que el tráfico de fauna silvestre es un delito que recae en sanciones. Los casos más graves pueden llegar hasta 130.000 millones de pesos.

El mono fue enviado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde se empezó el proceso de atención para determinar su estado de salud y evaluar las condiciones para que retorne al hábitat natural.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.