Recursos para Juegos Panamericanos "estaban disponibles y es insólito que no se hayan pagado”: exministro Ocampo

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió a lo sucedido con los Juegos Panamericanos y a las declaraciones de María Isabel Urrutia.


Recursos para Juegos Panamericanos "estaban disponibles y es insólito que no se hayan pagado”: exministro Ocampo
Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 06 de 2024
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica en Colombia por la decisión de Panam Sports de quitar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 continúa, a la vez que se suman voces en reacción a lo sucedido. Ahora, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que los recursos estaban disponibles.

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el exministro señaló no entender la razón por la que no se efectuó el pago a Panam Sports para así asegurar a la capital del Atlántico como sede del importante evento deportivo, si los recursos estaban garantizados en el presupuesto de 2023.

“Insólito que no se hayan pagado”: exministro de Hacienda sobre Juegos Panamericanos

Así las cosas, Ocampo manifestó constarle, por su época como ministro, que “ese era un tema muy importante en el escenario nacional y por eso los recursos fueron asegurados. Esos recursos estaban ya disponibles y me parece insólito que no se hayan pagado”, dijo a RCN Radio.

También se refirió a las declaraciones de la exministra de Deporte, María Isabel Urrutia, quien señaló haber hablado con el presidente Gustavo Petro sobre lo costoso que resultarían los Juegos Panamericanos para Colombia, según consideraba ella.

“Me parece que no tiene la razón, los juegos son importantes y requieren unos recursos adicionales. Y es cierto que los juegos se iban a realizar después de este Gobierno, pero toda la inversión había que hacerla durante esta administración”, explicó el exministro Ocampo.

Vea también: ¿Qué países se perfilan para albergar los Juegos Panamericanos 2027?

¡Dinero para Juegos Panamericanos no debían salir del Gobierno sino de Barranquilla? Exministro Ocampo respondió:

Respecto a la declaración de Urrutia de que el dinero para asegurar la sede de los Panamericanos no debía salir del Gobierno sino de la administración distrital de Barranquilla, el exministro de Hacienda puntualizó que “el presupuesto nacional es para todos los ministerios, y esta partida estaba en el Ministerio de Deporte”.

“Por lo tanto, la exministra no tiene la razón. Una parte tenía que apórtala el Gobierno Nacional y otra la ciudad de Barranquilla”, agregó.

Finalmente, consideró que “no tiene ni pies ni cabeza que no se haya hecho el giro correspondiente” para pagar los Juegos Panamericanos, considerados uno de los eventos más importantes del hemisferio.

Le puede interesar: Panam Sports envía carta invitando a países a albergar los Juegos Panamericanos 2027 ¿adiós a Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta