Refuerzan esquema de seguridad de fiscal que lleva caso del hacker

Las autoridades descartaron que artefacto encontrado a la entrada de la casa de la fiscal sea una bomba.


Los investigadores analizan a esta hora los vídeos de las cámaras de seguridad. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 14 de 2014
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades iniciaron una investigación tras el supuesto plan para atentar contra la integridad de la fiscal especializada que coordina el proceso penal contra el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de sabotear los diálogos de paz en La Habana, Cuba.
Esta indagación se produjo luego de que fue descubierto un artefacto sospechoso ubicado a pocos metros de la casa donde vive la fiscal del caso, ubicada en el barrio Modelia en Bogotá.
El hallazgo fue realizado en la noche de este miércoles por uniformados del cuadrante del barrio donde reside la fiscal, quienes observaron una caja sospechosa y alertaron al grupo de antiexplosivos del CTI y la Policía.
Tras acordonar la zona e inspeccionar la caja de color blanco con rojo, las autoridades se sorprendieron porque en su interior encontraron un sistema de cableado y un ladrillo, pero sin posibilidad de ocasionar una explosión.
Sin embargo, atendiendo los protocolos judiciales, los agentes del CTI y de la Policía detonaron de manera controlada la caja sospechosa que se encontraba ubicada en el andén contiguo a la casa de la fiscal.
Para los investigadores de policía judicial este episodio es una clara amenaza contra la fiscal del caso y por ello se ordenó redoblar su seguridad y la de su familia.
El caso fue asumido por orden del fiscal general, Eduardo Montealegre, por un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Los investigadores analizan a esta hora los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los posibles responsables de este caso.
Tras los primeros elementos recolectados en el lugar de los hechos, las entrevistas y testimonios, la Fiscalía ya identificó a una persona que aparentemente podría estar relacionada con este plan delincuencial.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio