Refuerzan esquema de seguridad de fiscal que lleva caso del hacker
Las autoridades descartaron que artefacto encontrado a la entrada de la casa de la fiscal sea una bomba.

Noticias RCN
agosto 14 de 2014
06:42 p. m.
06:42 p. m.
Las autoridades iniciaron una investigación tras el supuesto plan para atentar contra la integridad de la fiscal especializada que coordina el proceso penal contra el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de sabotear los diálogos de paz en La Habana, Cuba.
Esta indagación se produjo luego de que fue descubierto un artefacto sospechoso ubicado a pocos metros de la casa donde vive la fiscal del caso, ubicada en el barrio Modelia en Bogotá.
El hallazgo fue realizado en la noche de este miércoles por uniformados del cuadrante del barrio donde reside la fiscal, quienes observaron una caja sospechosa y alertaron al grupo de antiexplosivos del CTI y la Policía.
Tras acordonar la zona e inspeccionar la caja de color blanco con rojo, las autoridades se sorprendieron porque en su interior encontraron un sistema de cableado y un ladrillo, pero sin posibilidad de ocasionar una explosión.
Sin embargo, atendiendo los protocolos judiciales, los agentes del CTI y de la Policía detonaron de manera controlada la caja sospechosa que se encontraba ubicada en el andén contiguo a la casa de la fiscal.
Para los investigadores de policía judicial este episodio es una clara amenaza contra la fiscal del caso y por ello se ordenó redoblar su seguridad y la de su familia.
El caso fue asumido por orden del fiscal general, Eduardo Montealegre, por un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Los investigadores analizan a esta hora los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los posibles responsables de este caso.
Tras los primeros elementos recolectados en el lugar de los hechos, las entrevistas y testimonios, la Fiscalía ya identificó a una persona que aparentemente podría estar relacionada con este plan delincuencial.
NoticiasRCN.com