Registraduría desmiente noticia falsa sobre la caída de su página

Por redes sociales circuló un comunicado falso donde se informaba de la caída de la página de la Registraduría.


Registraduría desmiente la caída de su página
Falso comunicado Registraduría - Fotos @Registraduria, Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 29 de 2022
03:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la jornada electoral en Colombia, los ciudadanos asisten a las urnas para votar por su candidato de preferencia para ser el próximo presidente del país. 

A lo largo del día, en redes sociales se han reportado diferentes incidentes, entre los cuales se registró la circulación de un comunicado supuestamente emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde se informaba que la página de la entidad se encontraba caída por el alto número de visitas.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil indica que la página web se encuentra colapsada al gran número de visitas", se lee en el comunicado.

Lea además: Minuto a minuto: elecciones presidenciales en Colombia

Sin embargo, la propia entidad señaló mediante sus redes sociales oficiales que dicho boletín de prensa que circula está brindando información falsa. 

"Informamos a la ciudadanía que está circulando un falso comunicado de prensa. Aclaramos que la página web de la Registraduría está funcionando con normalidad y la jornada electoral transcurre sin novedades", indicaron.

Avance de la jornada electoral

Por otro lado, la misma entidad indicó que la jornada electoral en la capital de la República, ha transcurrido con normalidad. Así lo han reportado también en el departamento de Antioquia.

Vea también: Los candidatos presidenciales madrugaron y ya depositaron su voto

Añadido a esto, la Registraduría ha enviado diversos mensajes por sus redes sociales y canales oficiales para que los usuarios reporten cualquier tipo de irregularidad que vean durante la jornada en sus puestos de votación, incentivando a que los ciudadanos puedan defender su derecho al voto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia