"Renuncia de Minagricultura debe ser cuestión de horas"

El presidente desautorizó al ministro de Agricultura al retirar el proyecto de ley de tierras que había presentado.


El senador Robledo ha sido un duro crítico de Lizarralde.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2013
09:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático y quien ha denunciado en repetidas ocasiones las supuestas irregularidades en la política agraria del Gobierno Nacional, dijo que la renuncia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, “debe ser cuestión de horas”. 
Robledo, quien además calificó como un acto de sensatez que el presidente Juan Manuel Santos haya desautorizado al ministro, al retirar el proyecto de ley de tierras y ‘baldíos’ del Congreso, dijo que las actuaciones de Lizarralde le podrían generar al jefe de Estado “un verdadero tsunami de la opinión pública” porque la ley de ‘baldíos’ presentada por el funcionario estaba "a la medida de los clientes de Carlos Urrutia e Indupalma”.
Además, el senador dijo que el argumento para retirar a Lizarralde del cargo será decir que cometió un error descomunal. “Dirán que cometió una equivocación descomunal, que fue presentar el proyecto sin consultar al presidente y sería un absurdo intentar sostenerlo en el cargo", afirmó el político en RCN La Radio.
El proyecto de ley de tierras y ‘baldíos’ ha sido cuestionado por diferentes sectores que aseguran que impulsa la acumulación de tierras, lo que favorecería a las grandes empresas e iría en contravía de los intereses de los campesinos.
El ministro permanece reunido con el presidente y se espera que en las próximas horas se conozca cuál va a ser su futuro. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Nueva modalidad de robo en parqueaderos de centros comerciales: ¿en qué consiste?

Bogotá

Sancionan a motel en el Restrepo por contaminar el río Fucha con residuos: estos son los detalles

Metro de Bogotá

Mapa interactivo de la primera línea del Metro de Bogotá: vea accesos, conexiones y ubicación de cada parada

Otras Noticias

UEFA

Decisión oficial de la UEFA sobre la Finalissima: se cancela tras desacuerdos entre España y Argentina

La UEFA confirmó la cancelación de la Finalissima 2026 luego de no alcanzar un acuerdo con Argentina sobre una nueva fecha.

Enfermedades

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico

Algunos de los síntomas podrían asentarse durante la noche al dormir en posición recta.


Zelenski pide a EE. UU. que no le dé la espalda por guerra en Oriente Medio y se ofrece a compartir su experiencia

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards