Renunció el vicecontralor general, Felipe Córdoba
La Contraloría es inspeccionada por la Fiscalía por realizar supuestos seguimientos ilegales.

Noticias RCN
septiembre 24 de 2013
10:33 p. m.
10:33 p. m.
La dimisión del funcionario se conoce justo cuando la Contraloría General de la República es inspeccionada por la Fiscalía, y la contralora general, Sandra Morelli, protagoniza un serio enfrentamiento con esta entidad por las acusaciones de supuestos seguimientos ilegales, ordenados desde la entidad que ella preside, contra periodistas y altos funcionarios del Estado.
Aunque la carta de renuncia del vicecontralor no lo expresa textualmente, Noticias RCN conoció que la dimisión podría estar ligada al manejo que la contralora le ha dado a estos episodios.
El pasado 11 de septiembre, el CTI de la Fiscalía inspeccionó la sede de la Contraloría General de la República, buscando evidencias de los supuestos seguimientos ilegales realizados por la Contraloría.
Tras realizar la diligencia, la Fiscalía se dispuso a interrogar y a escuchar en entrevista a 14 funcionarios de la Contraloría por los supuestos seguimientos ilegales a los periodistas Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano.
Los funcionarios, de los que aún no se ha hecho pública su identidad, son contralores delegados, miembros del esquema de seguridad de la propia contralora Sandra Morelli Rico y asesores de la Contraloría.
Además, en los últimos días la Auditoría General de la República abrió una investigación a la Contraloría por las posibles irregularidades en el millonario contrato de arrendamiento de la nueva sede del ente de control.
NoticiasRCN.com