Renunció el vicecontralor general, Felipe Córdoba

La Contraloría es inspeccionada por la Fiscalía por realizar supuestos seguimientos ilegales.


La Contraloría General de la República. Foto: skyscrapercity.

Noticias RCN

septiembre 24 de 2013
10:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La dimisión del funcionario se conoce justo cuando la Contraloría General de la República es inspeccionada por la Fiscalía, y la contralora general, Sandra Morelli, protagoniza un serio enfrentamiento con esta entidad  por las acusaciones de supuestos seguimientos ilegales, ordenados desde la entidad que ella preside, contra periodistas y altos funcionarios del Estado. 
Aunque la carta de renuncia del vicecontralor no lo expresa textualmente, Noticias RCN conoció que  la dimisión podría estar ligada al manejo que la contralora le ha dado a estos episodios.
El pasado 11 de septiembre, el CTI de la Fiscalía inspeccionó la sede de la Contraloría General de la República, buscando evidencias de los supuestos seguimientos ilegales realizados por la Contraloría.
Tras realizar la diligencia, la Fiscalía se dispuso a interrogar y a escuchar en entrevista a 14 funcionarios de la Contraloría por los supuestos seguimientos ilegales a los periodistas Cecilia Orozco y Ramiro Bejarano.
Los funcionarios, de los que aún no se ha hecho pública su identidad, son contralores delegados, miembros del esquema de seguridad de la propia contralora Sandra Morelli Rico y asesores de la Contraloría. 
Además, en los últimos días la Auditoría General de la República abrió una investigación a la Contraloría por las posibles irregularidades en el millonario contrato de arrendamiento de la nueva sede del ente de control. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

El largo adiós de Jacob Horta: 27 años de espera y un duelo inconcluso

Bogotá

Domiciliaria fue atacada a machetazos en Bogotá por inquilinos

Santander

VIDEO | Niño de 3 años resultó gravemente herido tras ataque armado en Girón, Santander

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios jugará clásico contra Santa Fe sin DT: David González recibió fuerte sanción

El técnico David González recibió una fuerte sanción y no podrá dirigir el próximo clásico frente a Santa Fe.

La casa de los famosos

¿Por qué se desmayó La Abuela en la eliminación de La Casa de los Famosos Colombia 2025? Ella misma lo explicó

La Abuela tuvo una caída antes de que se informara quiénes eran los nuevos eliminados de La Casa de los Famosos Colombia. ¿Qué fue lo que ocurrió?


Día Cívico en Colombia: estas son las ciudades sí lo tomarán y las otras que dijeron 'no'

Ucrania ataca refinería en Rusia con drones mientras Moscú lanza ofensiva aérea

Duros cuestionamientos contra la reforma a la salud: “Ignora los avances y carece de una estrategia”