Reportan la desaparición de Andrés Vásquez, candidato al Senado por el Partido Conservador

El Partido Conservador indicó que el candidato se encontraba en el departamento del Cesar y su vehículo fue hallado abandonado.


Noticias RCN

febrero 25 de 2026
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos días de las elecciones legislativas se presentó una preocupante noticia: la desaparición del candidato la Senado de la República, Andrés Vásquez, del Partido Conservador, quien se encontraba en el departamento del Cesar.

De acuerdo a la información entregada por este partido a las autoridades, el candidato estaba en el municipio de Celaya y se iba a desplazar hacia Aguachica cuando se perdió comunicación. Se ubicó el vehículo y allí se encontraban sus pertenencias y las puertas estaban abiertas.

Así fue la desaparición de Andrés Vásquez

De acuerdo a lo informado por la familia del candidato a los miembros del partido, Vásquez estaba en la puerta de su casa y se disponía a marcharse, pero escucharon unas motos y se percataron de que no estaba, pero el carro quedó allí.

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad a la espera de conocer nuevos detalles y de momento se habla de una desaparición.

Rechazo del Partido Conservador

A través de los medios oficiales del Partido Conservador, expresaron su rechazo detrás de lo sucedido con Vásquez y revelaron que están acompañando a la familia del candidato mientras se conocen noticias sobre su paradero.

Pedimos a las autoridades activar todos los protocolos para su ubicación al tiempo que reclamamos del Gobierno Nacional protección y seguridad para los candidatos.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos