Uno de los responsables del atentado contra director de la UNP tenía antecedentes por homicidio

En entrevista con Noticias RCN, Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, reveló detalles del atentado a Augusto Rodríguez.


Noticias RCN

marzo 08 de 2023
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado martes 7 de marzo se conoció que el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, sufrió un atentado. El mismo presidente Gustavo Petro lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. “Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”.

Puede leer: Presidente Petro asegura que atentaron contra la vida de Augusto Rodríguez, director de la UNP

El mandatario colombiano es cercano a Augusto Rodríguez porque fueron compañeros en el M-19. El intento de homicidio al parecer habría ocurrido cuando el funcionario estaba entrando a su casa junto a su hija menor, además se conoció que en medio de la persecución en la que hubo disparos uno de los atacantes había muerto tras la reacción de uno de sus escoltas. Los demás cómplices escaparon, por eso las autoridades recopilan información para dar con su paradero.

En entrevista con Noticias RCN, el general Carlos Triana, comandante de la Policía en la capital del país, reveló detalles de lo que se sabe hasta el momento.

Vea también: Director de la UNP denunció presunto caso de corrupción dentro de la entidad

"En horas de la noche el director en compañía de su esquema de seguridad llega a su residencia, aparecen dos motocicletas con cuatro personas y hay un intercambio de disparos que deja a una persona muerta y a otra herida, todos victimarios que emprendieron la huida", dijo el general. 

El uniformado aseguró que investigadores y hombres de inteligencia hacen recorrido por todos los sectores para esclarecer lo sucedido. También informó que la persona que falleció tiene antecedentes judiciales por homicidio y las otras personas no han sido identificadas. "Estamos en ese proceso de recolección de información, de analizar cámaras y versiones con entrevistas. La Fiscalía lidera el caso". 

La investigación está en desarrollo y se están recolectando adicionales para establecer motivaciones. Todavía se desconoce si los sicarios habían hecho seguimiento previo a Rodríguez. "Tenemos la capacidad para esclarecer este hecho en contra del director de la UNP", concluyó Carlos Triana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite