“La justicia nos falló”: esposa de ganadero asesinado en Córdoba

En entrevista con este medio, la esposa de uno de los ganaderos asesinados en una masacre en Córdoba, pide que los responsables no queden en libertad.


Noticias RCN

mayo 26 de 2025
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La masacre de tres ganaderos en Córdoba ha dejado a sus familias en busca de justicia y respuestas.

Angélica Sáez, esposa de una de las víctimas, Esteban Urueta González, compartió su dolorosa experiencia y frustración con el sistema judicial.

En una entrevista con este medio, Sáez describió a su esposo como una persona buena y un padre excepcional.

Así fue la emboscada en la que el Clan del Golfo asesinó a dos soldados en Córdoba
RELACIONADO

Así fue la emboscada en la que el Clan del Golfo asesinó a dos soldados en Córdoba

Doloroso testimonio: esposa de hombre asesinado en Córdoba pide justicia

“Es un tema bastante difícil y duro. Es demasiado triste porque mi esposo, aparte de todo, era una persona buena, yo me sentía respaldada. Era un excelente papá porque con mis hijos era una conexión única. Él como papá era una persona increíble y como ser humano (…) ahora mis niñitos preguntándome todos los días por su papá, que dónde está, que si no va a llegar, ¿cómo contarles que no va a llegar nunca? Entonces es una tragedia que prácticamente se revive diariamente”, aseguró la mujer.

El caso ha estado lleno de complicaciones judiciales. Sáenz denunció múltiples aplazamientos de audiencias, jueces que se declararon impedidos para aceptar el caso, y demoras en las respuestas del tribunal.

“Al inicio también había muchos aplazamientos en las audiencias. Luego los jueces se declararon impedidos para aceptar el caso y también el tribunal se demoró en responder. Entonces sabíamos que esto iba a pasar. Entonces la justicia ahí nos ha fallado. Fueron fallas del sistema judicial”, añadió.

Lo más alarmante para las familias afectadas es la posibilidad de que los presuntos responsables sean liberados en las próximas horas debido a tecnicismos legales. Esta situación ha llevado a Sáez a hacer un llamado urgente a las autoridades.

Autoridades toman medidas tras recientes ataques contra la fuerza pública en Córdoba
RELACIONADO

Autoridades toman medidas tras recientes ataques contra la fuerza pública en Córdoba

Grave masacre en Córdoba: responsables quedarían en libertad

“Pido que este hecho no quede impune. La verdad, lo que pasó fue una masacre. Fueron tres familias que quedamos prácticamente desprotegidas con niños de menores de edad. Pido que esto no quede así, que la justicia actúe, que no dilate nada y que estos criminales paguen”, indicó Angélica.

Este caso pone de manifiesto las deficiencias en el sistema de justicia colombiano y plantea serias preguntas sobre la protección de los derechos de las víctimas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Después de atacar a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta