Cerca de un millón de cédulas serán retiradas del censo electoral de Colombia

"La cifra exacta “la tendremos antes del 16 de enero que es cuando se cierra el censo electoral", informó el registrador Alexander Vega.


Retirarán cerca de un millón de cédulas de censo electoral
Cedula, referencia - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 03 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las elecciones presidenciales y legislativas de Colombia en 2022 están a la vuelta de la esquina, y las autoridades buscan la total transparencia en estas.

Vea además: ¿Cómo inscribir la cédula para las elecciones de 2022 sin salir de casa?

Como un paso importante hacia esto, la Registraduría Nacional del Estado Civil continúa avanzando en el proceso de depuración del censo electoral.

Según informó el registrador Alexander Vega, más de un millón de cédulas saldrán del censo, las cuales corresponden a personas muertas, venezolanos y ciudadanos que no han renovado su documento de identidad.

Añadió que este proceso estará listo antes del 16 de enero, fecha en la que vence el plazo para que las autoridades electorales certifiquen el censo electoral para las votaciones que se llevarán a cabo en 2022.

“Yo creo que vamos a llegar al millón de cédulas, por primera vez se está verificando el censo electoral”, indicó Vega.

Sin embargo, dijo que la cifra exacta “la tendremos antes del 16 de enero que es cuando se cierra el censo electoral y por eso el llamado a los notarios que hacen falta por revisar para tener la información ya completa sobre una depuración real”.

Según informó el registrador nacional, en los últimos días, más de 290.000 muertos, alrededor de 42.000 venezolanos y más de 700.000 cédulas que no han sido renovadas, ya han sido retirados, para contrarrestar las denuncias de posible fraude.

Le puede interesar: Pedagogía de inscripción de cédulas para votar, ¿hasta cuándo se puede?

La organización electoral ya ha revisado más de 12 millones registros de defunción en todo el país, proceso que se ha venido adelantando de la mano con las notarías, a quienes les hizo un llamado para que pronto terminen de entregar la información.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla