Congresistas de distintas bancadas aseguran reunirse para buscar rebajarse el salario

Se formó una mesa de diálogo multipartidista entre voceros de diversas bancadas.


Los congresistas que estuvieron en la primera reunión de la mesa de diálogo multipartidista.
Los congresistas que estuvieron en la primera reunión de la mesa de diálogo multipartidista. / Foto: @GustavoBolivar

Noticias RCN

agosto 31 de 2022
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algunos integrantes de la bancada de Gobierno y otros de la oposición, comandada por el Centro Democrático, se reunieron para impulsar “fórmulas” para que los congresistas se reduzcan el salario y otros beneficios.

“La lucha contra los exagerados privilegios de los congresistas no tiene ideología. Ayer nos reunimos con miembros del Centro Democrático buscando fórmulas para rebajarnos el salario, acortarnos las vacaciones y prohibir la mermelada, entre otros. Hubo acuerdo. Pronto lo verán”, expresó el senador Gustavo Bolívar.

Lea también: La pelea de Peñalosa con Gustavo Bolívar y sus duras palabras contra Petro

En la reunión, además de Bolívar, estuvieron presentes el senador Iván Cepeda, de la Coalición Pacto Histórico – Polo Democrático; Cathy Juvinao, la representante a la Cámara del partido Alianza Verde; Marelen Castilo y Erika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y Paloma Valencia y Hernán Cadavid, del Centro Democrático.

“!Avanzamos! Hoy tuvimos la primera reunión de la mesa de diálogo multipartidista junto a los autores de las diversas iniciativas de reducción de salarios que cursan en el Congreso”, expresó Juvinao.

La iniciativa de ‘Jota Pe’ Hernández

Cabe recordar que en el Congreso caminan varias iniciativas que buscan reducir el salario de los congresistas. Una de las más sonadas ha sido la de ‘Jota Pe’ Hernández, que algunos parlamentarios se han negado firmar.

Vea también: Violencia y narcotráfico, la cruda realidad que se vive en Buenaventura

De hecho, el senador santandereano le reveló a Noticias RCN semanas atrás que donaría el 30 % de su salario, aproximadamente diez millones de pesos, y este fin de semana estuvo en la población de Nueva Venecia, una aldea flotante ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En las imágenes se ve al senador dirigirse hasta Nueva Veneciaen una lancha cargada con cajas en las que llevaba donaciones para la población de este lugar. Entregó agua potable y alimentos a la comunidad.

Lea también: Engañada por su hijo: mujer cobró extorsión y fue capturada en Bucaramanga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Volcanes

Emiten nuevo reporte sobre cambios en el volcán Puracé: ¿Qué es lo último que ha pasado?

Ejército Nacional

Autoridades rescataron a un hombre que había sido secuestrado por el Clan del Golfo en Antioquia

Otras Noticias

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.

Dólar

Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

La moneda extranjera se sigue acercando al valor de los 3.700 pesos, así quedó.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año