¿Cómo sacar en cinco minutos la cédula digital desde el celular?

A través de un smartphone, las personas pueden hacer todo el trámite para obtener el documento de identidad en formato digital.


Sacar cédula digital desde el celular
Foto: Registraduría

Noticias RCN

febrero 07 de 2023
06:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a las nuevas tecnologías que existen hoy en el mundo, desde el 2020 se volvió una realidad que los ciudadanos en Colombia puedan tener una cédula digital. Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil han estado promoviendo este documento para así evitar el robo o duplicación de la cédula física, u otros documentos como licencias de conducción y pasaportes.

“La cédula digital será la llave de acceso que permitirá habilitar el acceso a los servicios ciudadanos digitales del Estado y a las demás entidades que prestan sus servicios a través de internet, será uno de los medios para la autenticación digital”, explica la Registraduría.

Lea además: ¿Cómo sacar la nueva cédula digital desde el celular?

Actualmente, más de 700.000 colombianos ya cuentan con la cédula digital. Actualmente, no es obligatorio tenerla, pero se prevé que pronto lo será.

Así puede sacar la cédula digital

Las personas que tengan su documento en físico, también podrán sacar la cédula digital de forma voluntaria. Esta tiene un valor de 55.750 pesos.

El proceso para obtener la cédula digital es relativamente sencillo, y puede hacerse desde la página web de la Registraduría Nacional. No es necesario hacerlo desde un computador, puede realizarlo desde un smartphone.

Al ingresar a la página, debe entrar en la sección 'Trámite Cédula Digital'. En esta debe ingresar todos sus datos personales, y al final procede a pagar a través de PSE.

Sin embargo, para las personas que no tengan PSE, pueden realizar los pagos de forma presencial a través de Efecty, SuperGIROS, Matrix Giros y Banco Popular.

Vea además: ¿Quiénes podrán tramitar gratis la nueva cédula digital?

Tras pagar, la persona recibirá un correo electrónico con un código QR, el cual tiene una vigencia de 48 horas para que la persona pueda activar su cédula digital desde su teléfono. Cabe resaltar que se debe descargar la app 'Cédula Digital Colombia' para tener el documento.

En la aplicación, la persona debe dar clic en donde dice Activar, aceptar términos y condiciones, y así pasará a la autenticación facial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina