San Andrés se prepara para tormenta Julia: hay alerta máxima por el riesgo de huracán

Se espera que se presenten vientos de 119 km/h y se prevén fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas para la tarde y noche de este sábado 8 de octubre.


Noticias RCN

octubre 08 de 2022
12:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Centro Nacional de Huracanes, en conjunto con el Ideam, emitieron una alerta máxima de alarma de huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Según la entidad, es probable que se presenten vientos de 119 km/h y se prevén fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas para la tarde y noche de este sábado 8 de octubre.

Puede leer: Petro anunció alerta máxima en San Andrés: tormenta Julia a punto de convertirse en huracán

Por su parte, la Armada aseguró que hay buques en alistamiento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona. El Ideam informó que la tormenta tropical Julia está a 195 km de San Andrés y a 180 km de Providencia.

Los turistas en San Andrés

Las personas que se encuentran de visita en la isla se han refugiado en sus hoteles y han acatado las restricciones de las autoridades, como el toque de queda que inició desde las seis de la mañana.

La verdad yo si estoy muy asustada. Nosotros veníamos de paseo, teníamos regreso mañana y ya no sabemos cuándo, dijo una turista a Noticias RCN.

Las calles de la zona están desoladas y todo permanece cerrado. Desde ayer los habitantes de la isla se abastecieron con alimentos y agua para evitar salir de sus casas. Elvira Herrera, quien vive en San Andrés, contó a este noticiero que compró comida, velas y “de todo”, para estar preparada.

Le puede interesar: La tormenta tropical Julia sigue fortaleciéndose: crece la alerta en el Caribe colombiano

Pero no solo las personas podrán resguardarse. La Armada habilitó un refugio para atender a los animales que se encontraban en las calles de la isla. El llamado insistente de las autoridades obedece a atender las recomendaciones, no salir a la calle y permanecer en sitios seguros.

El fenómeno natural afecta a todo el Caribe, la tormenta ya pasó por la Guajira y dejó más de 4.000 damnificados. En Riohacha cerca de 25 sectores se inundaron, más 800 familias de barrios ubicados en las comunas 4, 5, 6 y 7, se encuentran afectadas por las inundaciones causadas a raíz de las fuertes lluvias registradas tras el paso de la tormenta tropical.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio

Bogotá

¿Por qué renunció el profesor de las estudiantes se quemaron en un experimento?

Disidencias de las Farc

Descubren el macabro operar por redes sociales de despiadado reclutador de menores

Otras Noticias

La casa de los famosos

Sorpresivo nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 23 de marzo se confirmó un nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Deportivo Cali

Fiesta verdiblanca: Cali y América se enfrentan este lunes en Palmaseca

Deportivo Cali y América de Cali se medirán en una nueva edición del clásico vallecaucano este lunes 24 de marzo. Prográmese con el juego.


Fenalco dice que el presidente Petro desconoce el funcionamiento del sector salud

Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del domingo 23 de marzo

Suspenden y encarcelan a alcalde de Estambul, Turquía, por cargos de corrupción