Sancionan a Despegar.com por publicidad engañosa

La SIC sancionó temporalmente al portal de turismo y le impuso una multa de doce millones de pesos al encontrar varias irregularidades.


Imagen oficial del portal Despegar.com Foto: Oficial

Noticias RCN

enero 21 de 2014
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según comunicado de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el registro de turismo del reconocido portal Despegar.com fue suspendido por diez días, en los cuales no podrá “ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos”, ni publicitar o suministrar información sobre sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación ni en su página web.

Según pudo establecer la SIC, algunos servicios turísticos ofertados en el portal, no incluyen la totalidad de los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, o tarifas que afectan el precio final.

Además, “algunos de los servicios turísticos ofertados en su página web, se anuncian con múltiples precios en el curso de una misma transacción (en el "primer pantallazo" aparece un precio y posteriormente en "pantallazos posteriores" éste va cambiando sin explicación atendible)”.

La SIC también informó que el portal turístico no informó sobre la moneda de pago o el tipo de cambio aplicable y que no se cumple la premisa publicitaria del portal “mejor precio garantizado”, por lo que el consumidor tiene derecho a una compensación o indemnización real por el incumplimiento de esa promesa comercial.

Finalmente, la Superindustria impuso a Despegar.com una multa de doce millones trescientos veinte mil pesos ($12.320.000.oo), equivalentes a veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes (20 smlmv), máxima sanción económica que permite imponer la ley general de turismo en estos casos.

Esta es la primera vez que la Superintendencia de Industria y Comercio suspende temporalmente un Registro Nacional de Turismo.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Wilmar Mejía, salpicado por el escándalo de los archivos secretos de Calarcá, renunció al DNI

Banco de la República

Banco de la República: ¿Cuáles eran los riesgos de no aumentar la tasa de interés?

Magdalena

Diputada de Magdalena, Rosita Jiménez, fue víctima de un atentado en Santa Marta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 31 de marzo de 2026

¡Acertaron varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 31 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Nasa

¿Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna tras más de medio siglo en la misión Artemis II?

Tres estadounidenses y un canadiense integran la misión que rodeará el satélite sin aterrizar.


Karola tomó decisión con participante y lo dejó en riesgo de eliminación en la Casa de los Famosos

Curioso en repechaje al Mundial: árbitro se lesionó y dejó la cancha entre lágrimas

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali