Sancionan a Panamericana por publicidad engañosa en promociones y ofertas
La Supercomercio confirmó la multa impuesta a Panamericana por un valor de 90.209.000 pesos.
Noticias RCN
junio 15 de 2016
03:20 p. m.
03:20 p. m.
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó en segunda instancia a Panamericana Librería y Papelería S.A. por publicidad engañosa en algunas de sus promociones.
La investigación inició después de que varios ciudadanos manifestaron que Panamericana no les había cumplido con las promociones que anunciaba a través de diferentes piezas publicitarias dispuestas en sus establecimientos.
Así, en uno de los casos, un consumidor informó que en un establecimiento encontró la promoción "Computador Lenovo Precio normal: $1.599.000, precio con descuento: $1.279.200" y que en el mismo establecimiento, con ocasión del 49 aniversario de Panamericana, se ofrecía la promoción "Por la compra de computadores Lenovo Touch, Llévate por solo $49.900 Tablet Lenovo de 7".
Según la denuncia, al acercarse a la caja para pagar el computador Lenovo al precio de oferta ($1.279.200), quiso comprar la Tablet Lenovo por el valor adicional de $49.000, según lo ofrecido en la otra promoción, ante lo
cual le fue informado que las dos promociones no eran acumulables, de manera que si deseaba llevar la Tablet por el valor de $49.000 debía pagar el computador Lenovo por el precio normal, esto es, por $1.599.000.
Otra denuncia recibida por la Superintendencia, se refiere a la promoción consistente en: "Compra 10 resmas de papel tamaño carta CopyPac y lleva cada una por solo $6.500". El consumidor denunció que adquirió por
vía telefónica 20 resmas de papel de la referencia objeto de la promoción, pero al verificar la factura advirtió que mientras 10 de las resmas habían sido cobradas al precio especial según la promoción, a las otras 10 no se les
había aplicado el precio de oferta. Al solicitar explicación al establecimiento, le fue informado que la promoción solo aplicaba para las primeras 10 unidades adquiridas.
Por esto, la entidad confirmó la multa impuesta a Panamericana por un valor de $90.209.000.
NoticiasRCN.com