Santa Marta se está quedando sin agua

Habitantes de la ciudad sufren los estragos del verano y la falta de previsión.


Santa Marta se quedó sin agua potable, hay protestas en varios sectores de la ciudad.

Noticias RCN

febrero 26 de 2014
02:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de numerosos barrios en Santa Marta deben padecer la falta de agua, muchos incluso aseguran que no recuerdan cuándo fue la última vez que el agua llegó a sus casas.

"La gente no tiene con qué bañarse, no tiene con qué bajar un baño", aseguró Faustina Ospina, habitante dela ciudad.

Tres meses de intenso sol han secado los ríos que surten los tanques del acueducto. A la planta de tratamiento sólo llega el 40% de lo que recibe normalmente.

"Santa Marta está pasando por el peor verano de la última década". Estamos trabajando con niveles por debajo de los sufridos en el 2009 con el "fenómeno del niño”, explicó Nicanor vega, jefe de operaciones de Metro Agua.   

"Obedece a un fenómeno natural, pero también obedece a la falta, en un pasado, de previsión. La ciudad carece de una fuente de abastecimiento", explicó el secretario de Gobierno de Santa Marta, Rafael Martínez.

Según Metro Agua, sin líquido suficiente la distribución se hace por días y por sectores. Esto obliga a que habitantes tengan que rebuscar el agua que necesitan para el consumo diario.

"Toca comprarla a $1.000, $1.500, pedir que se la lleven a uno", afirmó Emilio Rodríguez, habitante víctima de la sequía.

Según los pronósticos, las lluvias regresaran sólo hasta finales de marzo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

VIDEO grabó el momento exacto en el que una gigantesca piedra aplasta una moto en Antioquia

Electricidad

“Colombia ya está en déficit de energía”: Acolgen sobre el riesgo eléctrico en 2026 y 2027

Antioquia

Reconciliación en Antioquia: así fue el encuentro entre víctimas y victimarios

Otras Noticias

Venezuela

El general Cliver Alcalá destapó quiénes serían los cerebros detrás del régimen de Maduro

En la misiva enviada al presidente Donald Trump, señala cómo se manejaría el fraude electoral en Venezuela.

Liga BetPlay

Así se van a jugar la finales del fútbol colombiano: horarios para Liga y Copa

Deportes Tolima vs. Junior será la final de Liga BetPlay, mientras que Atlético Nacional y Medellín se medirán en la Copa.


Estos son los audífonos con IA que ajustan el sonido y cancelan el ruido exterior

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas