Santos frenó extradición a EE.UU. de presunto guerrillero requerido por narcotráfico

Mariano Antonio Cárdenas, presunto guerrillero de las Farc, permanecerá en Colombia mientras se certifica si pertenece a ese grupo ilegal.


Foto: archivo

Noticias RCN

febrero 01 de 2017
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Alias ‘yuca’, presentó un recurso para revocar su extradición argumentando que pertenece al séptimo frente de las Farc y se someterá a la Justicia Transicional.
El presidente Juan Manuel Santos suspendió el procedimiento hasta que se certifique que está en la  lista de la guerrilla.
"La concesión de extradición del ciudadano Mariano Antonio Cárdenas Linares queda condicionada a la no acreditación como integrante de las Farc-EP que expida la oficina del Alto Comisionado para la Paz”, dice el texto en el Diario Oficial.
El presunto guerrillero es requerido por una corte del distrito sur de la Florida por narcotráfico.
Cuando fue capturado en el 2015, la Policía lo presentó como jefe del Bloque Libertadores, una banda criminal de origen paramilitar que opera en el Vichada.  
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Volvió a temblar en Colombia hoy 22 de diciembre de 2025! Esto se informó

Bogotá

Calendario tributario 2026: ya se conoce el plazo máximo para que bogotanos obtengan un descuento en sus impuestos del año entrante

Ministerio de Justicia

Gobierno confirma regreso del glifosato: drones fumigarán coca planta por planta bajo control policial

Otras Noticias

Nequi

Nequi compensará a usuarios con 'regalo de Navidad' tras caídas de la app

La billetera digital anunció una medida de respaldo para mantener los pagos activos durante interrupciones en fechas de alto movimiento económico.

El Salvador

El Salvador condenó a decenas de pandilleros de la MS-13 a penas de hasta mil años de prisión

De acuerdo con el ente acusador, los procesados fueron responsables de al menos 43 homicidios y 42 desapariciones, además de otros crímenes como extorsión y tráfico de drogas.


"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!