Santos ordena demoler expendios de drogas en el país

El presidente Santos anunció medidas para la desarticulación del microtráfico en las ciudades del país.


Santos anunció el plan contra los expendios de drogas. Foto: oficial.

Noticias RCN

abril 10 de 2014
06:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la demolición de todos los establecimientos en los que se vendan drogas ilícitas como una forma contundente para enfrentar el narcotráfico a menor escala en el país.

"Ya identificados estos expendios, la orden que hemos dado es que procedan a demoler esos sitios", dijo el presidente durante la presentación de la “nueva política de desarticulación de microtráfico".

Santos indicó que con la demolición de esos comercios "vamos a poder darle a la raíz de esas miniestructuras que están causando tanto daño y le están causando tantos dolores de cabeza a la ciudadanía"

“Vamos a destruir su centro de operaciones, no van a quedar ni las ruinas, para que eso no vuelva a renacer. Las instrucciones han sido perentorias a la Policía para que procedan a partir de la media noche”, afirmó el presidente Santos.

Indicó que en los últimos días la Fiscalía y la Policía han efectuado operaciones en diferentes regiones del país, con el fin de desarticular esos expendios de droga.

La Policía identificó 322 puntos de venta de drogas en los 32 departamentos del país por lo que Santos "solicitó a la Fiscalía una orden para allanar, para encontrar evidencias y capturar a los hampones".

Por su lado, la Policía señaló que en las operaciones contra las denominadas ‘ollas’ del narcotráfico han sido capturadas en los últimos días 240 personas y han sido incautadas 56.135 dosis de estupefacientes.

También fueron identificadas en varios sitios del país 92 construcciones que "mediante previa disposición legal avalada por las autoridades locales, serán derribados por convertirse en foco de venta y consumo de alucinógenos".

El informe policial detalla que en Ibagué, Tolima, serán derribadas nueve construcciones mientras que en el departamento del Amazonas tumbarán otras nueve.

Otras siete serán intervenidas en Bucaramanga, seis en Caquetá y cinco en el Putumayo.

"Esta intervención comenzará mañana en Bogotá, donde fueron definidas tres viviendas en las localidades de Kennedy y Suba, que mañana serán destruidas", agrega el parte policial.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Abuso a menores

Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo