Santos podrá inaugurar obras hasta el 25 de noviembre

Así lo afirmó el procurador general, Alejandro Ordóñez, que agregó que puede hacerlo cuando no se coincida con actividades proselitistas.


El Presidente dijo que la crisis del campo es un cáncer que hizo metástasis. Foto: Presidencia

Noticias RCN

noviembre 12 de 2013
03:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta de cuatros hojas, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le explicó el alcance de la ley de garantía electorales al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

En el comunicado Ordoñez le reitera que "la inauguración de obras solamente se restringe cuando pueda confundirse con actividades de tipo proselitistas o clientelistas durante el lapso del 9 al 24 de noviembre" fecha en la cual el presidente Juan Manuel Santos puede manifestar su voluntad de reelegirse.

El jefe del ministerio público precisó que “el presidente y el vicepresidente sí podrá asistir a actos de inauguración de obras públicas, siempre y cuando en dichos eventos no confluyan elementos de carácter proselitista en tanto que la prohibición de participar en política rige para todos los funcionarios públicos”.

Agrega en su misiva que “en el caso de las elecciones presidenciales, las restricciones para inauguración de obras públicas rige a partir del 25 de enero de 2014”.

Advierte el jefe del órgano de control que “tratándose de elecciones al Congreso de la República, a partir del 9 de noviembre de 2013, se prohíbe a los alcaldes y gobernadores la realización de actos proselitistas so pretexto de inaugurar en los que participen candidatos a cualquier cargo de elección popular así como voceros de los mismos, en ese orden de ideas, la entrega de estas viviendas no puede hacerse con la presencia de estos militantes de las agrupaciones políticas”.

Recalca Ordóñez Maldonado que eso se hace con el fin de “evitar que en época electoral se rompa el equilibrio de las campañas realizando prácticas proselitistas que conlleven al aprovechamiento de recursos del Estado a favor de una de las opciones políticas o electorales”.

NoticiasRCN.com / La FM

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Independiente Santa Fe se dejó empatar sobre el final del compromiso y sigue lejos de la zona de clasificación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres