Se cumplen 33 años de la tragedia que borró a Armero del mapa

La erupción del volcán Nevado del Ruiz y la posterior avalancha que bajó de la montaña, provocó la muerte de unas 25.000 personas.


Foto:STF / AFP

Noticias RCN

noviembre 13 de 2018
09:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con una misa campal los sobrevivientes orarán por las víctimas y porque centenares de familias estén de nuevo unidas. 
Una de las heridas abiertas de Armero es por cuenta de los cientos de niños desaparecidos, se han documentado casos de menores robados en medio de la emergencia.
Una de ellas es la familia Reyes que vivió en la calle 6 # 13-08 del barrio El Dólar. El 13 noviembre hacia las 9 de la noche los tres niños al lado de sus padres y algunos vecinos llegaron hasta la terraza de la vivienda, la fuerza de la avalancha los separó.
Miguel Ángel de 10 años y John Jairo de 5 años desaparecieron. Su mamá, aferrada a los recuerdos de sus hijos y al amor que les tiene, continúa en busca de ellos. Ahora lo hace a través de la Fundación Armando Armero que creó una página web para facilitar la búsqueda de desaparecidos.  
En la página www.armandoarmero.org se pueden ver fotos e historias de reencuentros gracias a pruebas de ADN.
Los principales objetivos de esta investigación son: conocer el paradero de niños perdidos, hoy adultos y contribuir a lograr la tranquilidad de las familias que llevan 33 años buscando a sus seres queridos.
“Hoy con las nuevas tecnologías nuestra página web será más fácil esta búsqueda donde aparecerá cada menor que hemos registrado”, indicó Francisco González de la Fundación Armando Armero.
Actualmente hay más de 450 expedientes. En la base de datos están registrados los menores que son buscados por sus familiares y más de 30 adoptados de diferentes lugares del mundo. 
Presenta algunos casos emblemáticos de los menores que salieron vivos durante y después de la tragedia del 13 de noviembre de 1985.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Expedición científica del ARC Simón Bolívar: 68 estaciones oceanográficas entre el Pacífico y la Antártida

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Otras Noticias

Viral

Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en condición de calle: así luce ahora

Tylor Chase, reconocido actor de Nickelodeon reapareció en la calle y generó preocupación entre sus seguidores: video.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos