Se entregaron los exministros Diego Palacio y Sabas Pretelt, condenados por 'yidispolítica'

Palacios se entregó al CTI en Bogotá y Pretelt de la Vega hizo lo propio en Cartagena, donde está ubicada su residencia.


Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio Betancourt. Foto: oficial.

Noticias RCN

abril 15 de 2015
07:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los exministros Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega se entregaron en la noche de este miércoles ante las autoridades, tras haber sido condenados por su responsabilidad en el escándalo de la ‘yidispolítica’.
Diego Palacios, exministro de Protección Social, se entregó al director del CTI en Bogotá, Julián Quintana, y de inmediato fue trasladado al búnker de la Fiscalía. 
Por su parte, Sabas Pretelt de la Vega, exministro del Interior, acudió a las autoridades en Cartagena. Permanecerá custodiado por el organismo hasta que pueda ser trasladado a Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega y al exministro de Protección Social Diego Palacio Betancourt a seis años y siete meses de cárcel, una multa de 167 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 112 meses de inhabilidad para ejercer funciones públicas, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por su responsabilidad en el escándalo de la 'yidispolítica'.
Según el alto tribunal, los exfuncionarios son responsables de haber ofrecido prebendas a la excongresista Yidis Medina para votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe.
Por este caso también fue condenado este miércoles el exsecretario de la Presidencia Alberto Velásquez, quien deberá pagar 60 meses de prisión, una multa de 83 salarios mínimos y una inhabilidad por el término de 84 meses para ocupar cargos públicos.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Procuraduría reporta normalidad en la jornada electoral y descarta indicios de fraude en Colombia

Disidencias de las Farc

Autoridades reportaron la captura del hermano de 'Iván Mordisco' en Tolima

Carlos Fernando Galán

Bogotá: alcalde Galán respondió cómo se está garantizando la seguridad en elecciones este 8 de marzo

Otras Noticias

Venezuela

María Corina Machado confirmó que estará en Chile para la posesión de José Antonio Kast

La dirigente opositora venezolana confirmó que participará en el traspaso de mando presidencial y en actividades académicas durante su visita al país.

Selección Colombia

Las fechas clave de la selección Colombia hasta el inicio del Mundial

La selección Colombia ya tiene todo listo para su participación al Mundial. Estas son las fechas clave de amistosos, convocatorias y demás.


Hermana de Yeison Jiménez denunció robo en uno de sus locales: “Es la primera vez”

UEES abre convocatoria de cursos gratuitos que potencian el liderazgo y empoderamiento femenino

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias