Secretario de Gobierno asume como alcalde encargado de Bogotá

Luis Ernesto Gómez asumió el rol de alcalde encargado hasta el 26 de diciembre.


Secretario de Gobierno asume como alcalde encargado de Bogotá
Luis Ernesto Gómez - Foto Twitter @LuisErnestoGL.

Noticias RCN

diciembre 22 de 2021
05:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, asumió como alcalde encargado de la capital después de que la alcaldesa Claudia López contrajera covid-19 por segunda vez. 

En contexto: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene coronavirus por segunda vez

López publicó un video en sus redes sociales el pasado lunes 20 de diciembre donde confirmó que presentaba síntomas y tras realizarse una prueba PCR, está resultó positiva. Se encuentra en aislamiento y había comunicado que desde el encierro seguiría ejerciendo sus funciones.

Sin embargo, este 22 de diciembre, Luis Ernesto Gómez asumió el rol de alcalde encargado hasta el 26 de diciembre. Así lo comunicó en su cuenta de Twitter.

"En cumplimiento del Decreto 1799 asumo encargo como Alcalde Mayor de Bogotá hasta el 26 de diciembre durante el periodo de incapacidad de la alcaldesa Claudia López.
A mi querida Claudia un abrazo gigante y los mejores deseos para su pronta recuperación", publicó Gómez. 

Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también confirmó que dio positivo para el virus, y se mantendrá en aislamiento.

Le puede interesar: Adjudican licitación para reparar sistema de puertas en estaciones de Transmilenio

Algo que ha mantenido alerta a las autoridades sanitarias y al Gobierno Nacional es la variante ómicron, la cual se está expandiendo fuertemente a nivel mundial. En Colombia, ya se detectaron los primeros tres casos de esta, así como se ha prohibido la entrada al país a varias personas que no tengan su esquema de vacunación completos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros