Secretario del Senado habría distribuido información privilegiada del caso Pretelt

La denuncia fue hecha por el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Julián Bedoya.


Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 11 de 2015
11:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, aseguró que el secretario del Senado, Gregorio Eljach, "ha utilizado a un funcionario de la Cámara de Representantes para que pasara por cada una de las curules repartiendo un documento que hace parte del expediente de un proceso disciplinario en contra de un aforado constitucional, el cual ha sido citado mediante edicto a una audiencia de descargos este viernes".
Bedoya dijo que "cualquier tipo de estos documentos se tiene que resolver al interior de la Comisión de Acusación o desde luego a la audiencia que se vaya a realizar en el caso disciplinario".
Ante estas acusaciones por parte de Bedoya, el presidente de la Cámara, Fabio Amín, anunció que citará a Eljach para que dé una explicación.
"Créame que yo también he sido notificado por su intervención de lo que acaba de acontecer y vamos a comunicarnos por el secretario del Senado para que le explique a esta plenaria lo que acaba de suceder", aseveró Amín.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable