Sector financiero lamentó destitución de Hernández

Académicos y expertos en el mercado de valores calificaron de injusta la destitución.


Gerardo Hernández. Foto oficial.

Noticias RCN

noviembre 28 de 2013
08:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Representantes del sector financiero y académico lamentaron la destitución del superintendente  financiero Gerardo Hernández y la calificaron de injusta. Según la Procuraduría, no actuó a tiempo para prevenir el descalabro de la comisionista Interbolsa.

Los comisionistas de bolsa lamentaron la decisión de la Procuraduría de destituir y sancionar con 12 años de inhabilidad al Superintendente Financiero por el desplome de Interbolsa.

“Es truncar una carrera profesional prematura e injustamente”, manifestó Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa.

Para el centro de estudios Fedesarrollo, esa decisión tiene consecuencias negativas en los funcionarios.

“Creo que va a ser muy difícil que las personas acepten ser funcionarios públicos en cargos de alta responsabilidad, cuando después se les puede acusar de no haber previsto el futuro”, indicó Leonardo Villar, director de Fedesarrollo.

Pero Alfonso Manrique, el empresario que perdió más de 70.000 millones de pesos en el descalabro de Interbolsa, respaldó al Procurador.

“Uno no puede permitir que en Colombia una banda criminal sea supervigilada por una entidad el Estado y no se den cuenta”, afirmó Alfonso Manrique.

Gerardo Hernández Correa llegó la Superfinanciera hace tres años de la mano del entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. Hasta ese momento se desempeñaba como gerente ejecutivo del Banco de la República, cargo en el que permaneció varios años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2