Sectores sociales piden que manifestaciones se hagan de manera pacífica
En homenaje a Dilan Cruz y a los policías heridos durante las marchas, distintas personas piden en redes sociales que las manifestaciones se adelanten sin violencia.
Noticias RCN
02:57 p. m.
Desde distintos sectores se escuchan voces que piden que las manifestaciones se adelanten de manera pacífica.
Desde las redes también se promueve la marcha del silencio como homenaje a Dilan Cruz.
La muerte de Dilan Cruz y los 346 policías heridos tras los disturbios que han empañado las protestas ha unido a la mayoría de colombianos que piden que todas las manifestaciones sigan siendo pacíficas.
“Una marcha en silencio me parece que es la mejor manera en la que podemos protestar frente a la muerte de Dilan Cruz”, dice Jorge Restrepo, director del Cerac.
“La paz, la convivencia, la tranquilidad y el respeto son lo único que no se puede marchar de las marchas”, manifestó por su parte Gustavo Gómez, periodista.
“Es importante hacer un llamado a los estudiantes a continuar manifestando de manera pacífica nuestras ideas y a las personas que han querido opacar nuestras propuestas de paz con actos violentos, dejarles claro que no nos representan”, afirmó Julieth Rincón, líder estudiantil.
- Vea además: “El mejor homenaje que se le puede hacer a Dilan es no generar más violencia”: Procurador
“Somos colombianos, todos tenemos una razón de peso suficiente para estar a favor o en contra de algo, pero con criterio, con tolerancia y con respeto”, dijo el youtuber Andrés Hoyos.
Así mismo, el periodista Ronald Mayorga dijo que “todos tenemos el derecho legítimo a manifestar su descontento […] pero la convocatoria es a hacerlo de manera no violenta”.
En las redes sociales también se replican imágenes para evitar más confrontaciones y mensajes llamando a la calma.
Son muchas las voces unidas de quienes piden no incitar a la violencia y no generar más odio entre los ciudadanos durante las manifestaciones.