Seguridad de Uribe pasó de 300 hombres a 65

Aunque el expresidente Álvaro Uribe sigue siendo una de las personas más protegidas del país, su esquema de seguridad fue ajustado.


Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

Noticias RCN

abril 25 de 2014
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ajuste en el esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe y su familia está sustentado en un estudio de seguridad realizado por la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional.
"El expresidente Uribe sigue siendo uno de los colombianos y, me atrevo a decir, uno de los ciudadanos del mundo con mayor protección porque obviamente la necesita y la requiere por su nivel de riesgo", precisó el jefe de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar.
Hasta hace poco el esquema de seguridad del exmandatario contaba con 300 uniformados y 38 camionetas blindadas con un costo anual aproximado de 19.000 millones de pesos. El nuevo esquema quedará integrado por 65 hombres y 12 camionetas blindadas, con un costo de 4.116 millones de pesos.
"Lo importante es que no ha habido un reducción de la calidad ni del nivel de protección con el que cuenta el señor expresidente Uribe y su familia", aseguró Villamizar.
El jefe de la Unidad Nacional de Protección recalcó que no hay móviles políticos detrás de este ajuste. "Esto mismo que hemos hecho lo hemos hecho con otras personas, unas afines al Gobierno y otras de oposición. El elemento político no tiene nada que ver", aclaró.
Hasta el momento el expresidente Uribe ni su jefe de seguridad han manifestado malestar por el nuevo esquema. Los cambios serán implementados gradualmente.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?