Seis muertos, 800 riñas y 200 fiestas clandestinas: tragedia en festividades de independencia de Cartagena

Las autoridades continúan haciendo controles de seguridad en las diferentes zonas de la ciudad amurallada.


Noticias RCN

noviembre 13 de 2023
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las fiestas de la independencia de Cartagena se registró un complejo balance en materia de orden público.

Las autoridades registraron seis muertos, 800 riñas y 200 fiestas clandestinas. Según las autoridades, se siguen haciendo los controles de seguridad y los patrullajes en las distintas zonas del país.

Lea también: Tragedia en Cali: mientras asistía al funeral de su abuela, joven fue asesinado por otro hombre

Uno de los casos se registró el pasado 9 de noviembre en el desfile de la Independencia, en el barrio Paseo Bolívar. Los demás casos se registraron en otros puntos de la ciudad.

Balance de las autoridades

Sobre los diferentes hechos, la Policía Nacional logró la captura de un presunto asesino, quien iba a ser linchado por la comunidad. La persona presentaba anotaciones por el delito de hurto y porte de armas de fuego.

“En una reacción oportuna, las patrullas permitieron, a la altura del barrio Los Caracoles, capturar a alias ‘Candelo’, de 22 años, quien presuntamente había participado en el homicidio de Jhon Michel Hurtado, de 20 años, quien fue herido por un proyectil de arma de fuego”, afirmó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de Cartagena.

Dos personas murieron ahogadas

En hechos aislados, dos personas murieron ahogadas en playas de Cartagena. La primera víctima fue un hombre de 65 años, oriundo de Popayán, pero que vivía en Cartagena. Según las autoridades, el hombre se estaba bañando en una zona prohibida.

La segunda víctima fue un joven de 16 años, quien llegó a la ciudad amurallada desde Santa Lucía, Atlántico. Pese a que logró ser retirado del agua y trasladado a un centro médico, el joven falleció.

Le puede interesar: ¿Es un androide? Señora puso tutela contra alcalde ruso de Tunja porque cree que no es humano

Según la Secretaría del Interior de Cartagena, hay 67 salvavidas disponibles en los 23 kilómetros de playas habilitadas. Las autoridades también recomendaron tener cuidado con la ingesta de bebidas embriagantes.

“El abuso de alcohol pone en riesgo la vida de los niños y adultos, atentos todos”, afirmó Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia