Mujer fue mordida por una serpiente en playa de Santa Marta

La mujer fue ayudada de forma inmediata por los guardacostas y trasladada a un centro asistencial cercano donde neutralizaron el veneno de la serpiente.


Serpiente mordió a mujer en playa de Santa Marta
Serpiente, referencia - Foto Pixabay

Noticias RCN

junio 22 de 2022
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una de las playas más turísticas y populares de la ciudad de Santa Marta, una mujer fue mordida en uno de sus pies por una serpiente. Esta habría sido una culebra venenosa, según indicaron expertos.

La mujer fue ayudada de forma inmediata por los guardacostas y trasladada a un centro asistencial cercano. En el lugar le fue suministrado suero antiofídico polivalente para neutralizar el veneno que la serpiente había descargado en ella.

Lea además: Estudio revela que uno de cada cinco reptiles está en amenaza de extinción

Ante lo sucedido, se pronunció Sara Candanoza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), quien dijo que “la situación se presentó, debido a la gran cantidad de material orgánico que se encontraba a orillas de las playas de la ciudad, dicho material orgánico fue a parar en las playas por la temporada de lluvia y por el fuerte aguacero que cayó el día domingo en horas de la mañana sobre la ciudad”.

"La cantidad de desechos a orillas de la playa se debe a un fenómeno totalmente natural causado por el aporte de sedimentos de los ríos de la Sierra Nevada, cuando van desembocando hacia el mar Caribe y con dichos sedimentos o materiales orgánicos, viajan los reptiles; todo ese material regresa a las orillas por el cambio de las corrientes del mar”, puntualizó.

Sara Candanoza también aseguró que desde su oficina le realizó un llamado a la empresa de aseo la cual se encuentra en estos momentos haciendo una jornada de limpieza en todas las playas.  

Múltiples culebras en las playas

Este no fue un caso aislado, pues se conoció que fueron encontradas culebras en la playa de Los Cocos, Cabo Tortuga, EL Rodadero, entre otros importantes balnearios del Distrito.

La autoridad ambiental invitó a la ciudadanía a que, ante la aparición de cualquier especie, se comuniquen con la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre al teléfono 3045284430.

Vea también: ¿Sabía que alimentar a las iguanas podría atentar contra su vida?

Finalmente, se pudo establecer que la serpiente que mordió a la turista es una mapaná ‘rabo seco’, una serpiente altamente venenosa, pues su mordedura es tan peligrosa que genera los siguientes síntomas: dolores y grandes inflamaciones locales, falla aguda de los riñones, problemas de coagulación, necrosis y fallas en el sistema cardiovascular y renal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Manuela rompe en llanto al querer salir de La Casa de los Famosos: “Le daría la oportunidad a alguien más”

La mujer rompió en llanto en el más reciente juicio y manifestó su interés por darle su lugar en el juego a otra persona.

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026