Si continúa la violencia, deben buscar otro estadio: Jaramillo
El secretario de Gobierno de Bogotá habló con Noticias RCN sobre los hechos de violencia que enlutan el fútbol.

Noticias RCN
septiembre 25 de 2013
08:23 a. m.
08:23 a. m.
Tras la muerte de tres personas en Bogotá por presuntas hinchadas de equipos de fútbol, el Distrito decidió cancelar el encuentro que se tenía previsto entre Millonarios y Nacional este martes y quedó aplazado para el próximo 8 de octubre.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo a Noticias RCN que de persistir la violencia entre hinchadas el Distrito tomará medidas más fuertes.
"Si llegan a presentar más acciones violentas nos toca tomar medidas más fuertes. Podríamos estar hablando de que los equipos locales tengan que buscar otros estadios fuera de Bogotá para jugar", aseguró Jaramillo.
Aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias frenar la violencia entre hinchadas y se consiguieron acuerdos tras la reunión de este martes entre la Dimayor, el Distrito y representantes de las barras bravas.
"Las medidas ya se tomaron. Suspender como suspendimos ayer (martes) el partido de fútbol, y un compromiso que hemos venido asumiendo todos nosotros: desde la institucionalidad, Gobierno Nacional, Gobierno Distrital, Dimayor, los tres presidentes de los clubes y la hinchada, el compromiso es que debemos entender que la vida está por encima de cualquier cosa, el respeto a la vida, el fútbol como un deporte de paz y por último se deben buscar alternativas para que la violencia no se apodere del fútbol", recalcó el secretario de Gobierno.
Este martes las autoridades distritales tienen preparado un homenaje para recordar y repudiar la muerte de uno de los hinchas asesinados en Bogotá.
"Vamos a hacer una ofrenda florar en el sitio donde perdió la vida uno de los jóvenes, van a estar el presidente de la Dimayor, los presidentes de los tres clubes y representantes de las hinchadas", manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo.
Por otro lado, el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum, aseguró que la reunión de este martes fue muy provechosa para dar solución y llegar a unos acuerdos que permitan parar la violencia alrededor del fútbol.
"Fue una reunión muy provechosa donde se tocaron temas muy generales y lo que nos estamos dando es una confianza mutua para seguir haciendo el fútbol en paz, para que no tengamos más muertos en las calles ni en los barrios", aseguró Jessurum.
El presidente de la Dimayor dijo que estos hinchas se colocan una camiseta para delinquir.
"Si uno entra a analizar, lo sucedido no tuvo que ver en un campo de fútbol, ni siquiera en un estadio, pero aquí tenemos un tema de criminalidad. Son unos delincuentes que se colocan una camiseta de fútbol para delinquir y eso es lo que no vamos a permitir", finalizó.
NoticiasRCN.com