"Si el Fiscal pudiera matarme, lo haría": contralora Morelli
De esta manera reaccionó la contralora general tras conocer que la Fiscalía le imputará cargos.

Noticias RCN
agosto 13 de 2014
06:46 p. m.
06:46 p. m.
La contralora general de República, Sandra Morelli, aseguró que comparecerá ante la Fiscalía con tranquilidad porque tiene todos los documentos que prueban que el arriendo de la nueva sede del organismo se realizó con trasparencia.
Morelli reiteró la persecución que siente por parte del ente acusador y afirmó que todo procedimiento que se realice en su contra es exagerado.
"Es que si el Fiscal pudiera pedir que me mataran o matarme, lo haría", declaró tras conocer la solicitud de la Fiscalía.
La contralora anticipó que toda prueba presentada en su contra durante la audiencia a la que estaría citada para imputarle cargos es inventada, y que cuenta con los presupuestos, autorizaciones, resultados y avalúos que demuestran que en el proceso de arrendamiento no hubo sobrecostos.
"Me parecen gravísimas ciertas cosas, como que me citaba con personas en la peluquería para acordar no sé qué cosas, porque es totalmente falso, si tienen pruebas, de una vez lo digo tranquilamente que se las inventaron, así como pruebas de seguimientos a periodistas", puntualizó Morelli.
La Fiscalía General de la Nación solicitaría para el próximo viernes la audiencia donde se le imputaría cargos contra la contralora por los supuestos sobrecostos en el arriendo de la nueva sede de ese organismo en el barrio El Salitre en Bogotá.
Los cargos que imputará la Fiscalía a la contralora Morelli serán delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
La Fiscalía no solicitaría medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Morelli, pero si pediría a los magistrados del Tribunal la aplicación de medidas restrictivas como el impedimento de salir del país teniendo en cuenta la doble nacionalidad de la Contralora.
NoticiasRCN.com