“Sigamos luchando y trabajando por nuestra paz”: el llamado de Luis Manuel Díaz

En Noticias RCN hablamos con el papá de Luis Díaz, quien asistió al Metropolitano de Barranquilla para ver jugar a su hijo contra Brasil.


“Sigamos luchando y trabajando por nuestra paz”: el llamado de Luis Manuel Díaz
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 16 de 2023
06:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Horas antes de jugarse el esperado encuentro entre la Selección Colombia y Brasil en la búsqueda de llegar nuevamente a un mundial, el director de Noticias RCN habló con Luis Manuel Díaz, quien asistió al estadio Metropolitano de Barranquilla para ver jugar a su hijo.

Luego de pasar 13 días secuestrado por el ELN, aseguró que se encuentra “firme” y con toda la intención de salir adelante, asegurando que Luis Díaz, quien vivió momentos difíciles y llenos de incertidumbre, ya tiene “un motivo para festejar los goles”, esperando que el delantero marque algunos tantos en este juego por las eliminatorias.

Incluso, Luis Manuel Díaz, o el ‘Profe Mane’ como le llaman de cariño, dio su pronóstico para el partido: “vamos a ganar 2-0”.

Vea también: Riéndose a carcajadas, presuntos secuestradores de Luis Manuel Díaz no aceptaron cargos

El mensaje de paz de Luis Manuel Díaz tras su secuestro a manos del ELN

Decidió también enviar un mensaje a todos los colombianos luego de vivir en carne propia el flagelo del secuestro, en el que hace un llamado a seguir trabajando por la paz.

“Sigamos luchando y trabajando por nuestra paz, porque Colombia necesita la paz para que todos estemos tranquilos y salgamos adelante”, manifestó.

Le puede interesar: Papá de Luis Díaz da marcador del partido entre Colombia y Brasil

Cautiverio y liberación del papá de Luis Díaz

El 28 de octubre Luis Manuel Díaz fue secuestrado por integrantes del ELN, quienes lo mantuvieron en cautiverio por 13 días, y hasta el 9 de noviembre pudo reencontrarse con su esposa, familia y amigos en Barrancas, La Guajira.

La noticia del secuestro de ‘Mane’ recorrió el mundo y desde el Liverpool expresaron mensajes de apoyo para ‘Lucho’ Díaz; lo propio hicieron sus compañeros de campo de juego, tanto en Inglaterra como los de la Selección Colombia, y artistas entre actores, actrices, cantantes y demás.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

Dólar

Dólar sorprendió con fuerte subida en Colombia: así cerró este 23 de septiembre

El dólar registró una fuerte subida en Colombia este 23 de septiembre y llegó a superar los $3.300. Conozca el precio de cierre y la TRM del día.

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

El día anterior, el presidente estadounidense dijo haber considerado “aniquilar” a Irán durante la guerra.


NBA

Reconocido jugador francés anunció su retiro de la NBA con emotivo video

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión