Sigue en libertad joven que causó muerte a dos mujeres en accidente
Hace cinco días ocurrió el accidente de tránsito que dejó dos mujeres muertas en Bogotá.
Noticias RCN
02:39 p. m.
Para la familia de Diana Bastidas, una de las jóvenes que murió en el accidente de tránsito en Bogotá, es incomprensible que el responsable aún esté en libertad y sin orden de captura. El conductor iba borracho y a 170 kilómetros por hora.
"La justicia ya debe dejar de ocultar y proteger a este individuo porque no es justo que después de tanto tiempo este señor siga campante y traumatizado", aseguró Roberto Bastidas, padre de una de las víctimas.
Cinco días después del choque, Fabio Andrés Salamanca, el hombre que conducía la camioneta último modelo y en aparente estado de embriaguez, sufre, según la comisión de Medicina Legal, un cuadro de estrés agudo que le impide presentarse ante una audiencia.
"No tenemos ninguna ayuda y usted (Fabio Andrés Salamanca) está en una clínica estrato ocho convaleciente disfrutando de un buen televisor, mientras que nosotros estamos aturdidos por la negligencia de la justicia colombiana", reprochó Bastidas.
Las autoridades estudian los posibles errores que cometió la policía el día del fatal accidente al no detener al hombre que decidió mezclar alcohol con gasolina. Tal como se evidencia en las imágenes, la única persona que custodiaba a Andrés Salamanca era una mujer que intentaba proteger su identidad.
"Lo que solicitamos es que se investigue esta conducta que origina que este joven actualmente goce de su libertad y no se le haya podido realizar por parte de la Fiscalía una audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento", dijo Giovanny Cortés, abogado de las víctimas.
Por ahora, y sin fecha para la audiencia de imputación de cargos, las víctimas piden a la justicia transparencia en el caso. El joven conductor permanece en una clínica y deberá responder por el delito de homicidio doloso y se expone a una pena de 25 años de prisión.
NoticiasRCN.com