"Son artefactos con material de guerra": alcalde de Villavicencio sobre explosivos en peajes

Alcalde de Villavicencio reveló detalles en Noticias RCN sobre los atentados con explosivos ocurridos en los peajes de Pipiral y Ocoa.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la investigación que se adelanta luego de dos atentados a peajes del Meta, en la vía al Llano, en Noticias RCN hablamos con Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, sobre los ataques con explosivos que se registraron en horas de la madrugada del lunes 18 de diciembre.

¿Qué fue lo que pasó con los artefactos explosivos en los peajes?

“El informe que tenemos de Policía tiene que ver con la explosión de dos artefactos, uno de ellos compuesto por una granada y por pentolita en el sector de Pipiral. Es un asunto sumamente grave en el que solicitamos la mayor intervención de la fuerza pública, del ministro de Defensa”.

“Este tipo de cosas no pueden volver a ocurrir en nuestra región y esperamos de forma oportuna que, a pesar de que este atentado no generó heridos, ni personas fallecidas, pues que se atrape y capture a los responsables”.

En contexto: Atentado con explosivos en peaje Pipiral mantuvo cerrada vía al Llano durante 4 horas

¿Los dos artefactos fueron lanzados simultáneamente?, ¿qué dicen las investigaciones?

“Lo que se sabe es que los autores materiales son distintos (en ambos casos), pero que evidentemente tienen un patrón común y es que son artefactos con material de guerra – la pentolita y la granada lo son - no son tan artesanales como parecen; lo cierto es que definitivamente hay que dar con el paradero de los responsables, hacer un consejo de seguridad”.

“Nosotros estamos invitando al ministro de Defensa porque ese tipo de cosas no se pueden convertir en paisaje en nuestra región”.

Coviandina rechazó atentado contra peajes en vía al Llano

Desde Coviandina, la concesionaria a cargo de la vía Bogotá – Villavicencio, rechazaron este nuevo atentado, el segundo en menos de una semana en este corredor vial:

“Lamentamos profundamente el hecho ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre, donde un artefacto explosivo detonó en el peaje Pipiral, ocasionando daños a la infraestructura, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas”, manifestaron.

Insistió en el llamado de rechazo de estos ataques que afectan directamente a los usuarios de la vía, “generando cierres y perjuicios que recaen en quienes transitan por esta importante arteria vial crucial para la movilidad nacional y regional”.

Vea también: Aumenta a $100 millones recompensa por responsables de atentado contra peaje en la vía al Llano

Detallaron que la vía está habilitada y registrando un alto flujo vehicular: “Seguimos operando según el Plan de Contingencia Operativa en Naranjal y el bypass en el túnel Renacer, así como desde La Pala hasta Pipiral a través de los nuevos túneles”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden