Son pocas las posibilidades de rescatar con vida a mineros de Amagá

Así lo señalaron las autoridades. Los mineros llevan más de 12 horas en un socavón que se inundó.


En 2012, hubo 62 países en el mundo que registraron heridos o muertos a causa de la explosión de una mina. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 31 de 2014
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al referirse a los 12 mineros que quedaron atrapados en un socavón por una inundación en Amagá, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que son pocas las posibilidades de encontrar con vida a los hombres. 

Fajardo recordó  que la falta de fluido eléctrico impidió que las motobombas trasladadas al lugar desde el día jueves fueran activadas, por lo que hasta el momento se desconoce la suerte de los mineros.

Además del gobernador, el secretario general de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, dijo que “el agua inundó un depósito de unos 400 metros de profundidad (…) lo que hace imposible que los mineros escaparan”.

"Lo más factible es que no podamos encontrar a estas personas con vida", apuntó en diálogo con RCN La Radio.

Por ahora, los equipos de salvamento permanecen en el lugar y se espera que en las próximas horas sean rescatados los cuerpos.

"La actividad minera es de alto riesgo, según las leyes de seguridad industrial y a esto no escapan la minería legal ni la informal", concluyó Gómez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Desgarrador relato de mujer que fue reclutada por el ELN y las disidencias: “Me dejé engañar”

Antioquia

“Es que los niños también se mueren”: médico a la madre de recién nacido fallecido por presunta negligencia

Contraloría General de la República

Pese a la declaratoria, Gobierno tiene más de un billón de pesos para atender la emergencia invernal: Contraloría

Otras Noticias

EPS

“La EPS se encargó de matarme a mi hijo”: madre de Kevin, el niño con hemofilia que murió esperando medicinas

Kevin Acosta, un niño de 7 años vivió un calvario los últimos dos meses de su vida por falta de medicamentos de la Nueva EPS.

Ministerio de Transporte

Ojo conductores: ¿Qué significan las líneas rojas que aparecen en algunas carreteras de Colombia?

Las líneas rojas en algunas carreteras de Colombia no son una nueva norma. Autoridades explican qué significan y por qué debe conducir con precaución.


Arbusto del espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl está a la venta: ¿cuánto cuesta?

Se apretó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras el triunfo del Cali ante Nacional

Hallan rastros de ADN en un guante donde desapareció la madre de la periodista Savannah Guthrie